Saludos, hace un par de días inicié un proyecto personal de Emisión de Datos por Infrarrojo, utilizando el protocolo NEC. La cuestión es que buscando por internet me topé con un programa que hace precisamente lo que quiero, sin embargo el mismo está elaborado en el software de CCS, pero me interesa llevarlo a MikroC o MPLAB. El punto es que llevo traducido casi todo el programa, pero hay una instrucción en particular que no se como trasladarla a los otros softwares y es la siguiente.
#bit
variable=
byte.
bit; (Que entiendo, en CCS esta instrucción crea una
variable del nombre que escojamos y le asigna la dirección de un
byte que en este caso es otra variable de tipo unsigned int32 que almacena el código Hexadecimal del dato que quiero enviar con el protocolo NEC, y
bit es la posición del bit de ese dato).
Viéndose algo parecido a lo siguiente:
#bit uno=codigo.31;
En el programa, lo se que hace es comparar el bit 31 del byte codigo y si este es un 1 o un 0 activa un PWM configurado para trabajar como el protocolo NEC indica. Algo como lo siguiente:
if(uno){...}
else{...}
Luego desplaza todo el dato del byte codigo hacia la izquierda una posición "codigo <<= 1;", quedando el bit 30 en la posición 31. y Así hasta que termine los 32 bits del codigo.
Mi pregunta es si existe una instrucción parecida o como la replico (#bit...) en MikroC o MPLAB.
Gracias de antemano.