Autor Tema: enviar mensaje al modulo sim800l y mediante un pic encender un led  (Leído 2090 veces)

Desconectado ivan elias

• PIC10
  • *
hola a todos, soy nuevo en el uso de PICs, y estaba planteando crear un proyecto donde envie un sms  con la letra "on"desde mi celular al modulo sim800 y este con la ayuda de un pic, mediante una salida pueda encender un led, seguidamente me pueda enviar un sms de confirmacion de que el led esta encendido. luego con otro sms con la palabra "off" pueda apagar el led y tambien me llegue un sms de confirmacion.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:enviar mensaje al modulo sim800l y mediante un pic encender un led
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2021, 20:20:15 »
Hola, te diria que busques proyectos ya comenzados, hay bastantes con SIM800.

Tambien deberias filtrar por el compilador que uses. Por ejemplo

"PIC SIM800 CCS"
"PIC SIM800 XC8"

Así te resulta mas sencillo. De todas formas, ser "nuevo" y querer trabajar con UART, interrupciones, la programacion en si, es bastante.

Desconectado ivan elias

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2021, 23:59:23 »
SI YA TENGO ALGO AVANZADO SOLO ES QUE TENGO PROBLEMAS AL MOMENTO DE RECIBIR LOS SMS DEL MODULO. Y SI, ESTOY TRABAJANDO CON CCS.
PERO SERIA DE GRAN AYUDA SI ALGUIEN TUVIERA UN PROYECTO SIMILAR Y DE ESA MANERA PODER ORIENTARME.....

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2021, 11:52:37 »
SI YA TENGO ALGO AVANZADO SOLO ES QUE TENGO PROBLEMAS AL MOMENTO DE RECIBIR LOS SMS DEL MODULO. Y SI, ESTOY TRABAJANDO CON CCS.
PERO SERIA DE GRAN AYUDA SI ALGUIEN TUVIERA UN PROYECTO SIMILAR Y DE ESA MANERA PODER ORIENTARME.....

Todos te podrian ayudar un poco mas si pudieras decir cual es el problema.
No recibis nada? Los estas pidiendo? etc. Lo probaste conectar el modulo directamente a la compu para ver que se envia y que se devuelve, etc. Que probaste, que resultados obtuviste de esas pruebas, etc. Todo eso nos ayuda a orientarte.

Este es un post sobre un tema similar
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=48883.0

anything