Autor Tema: Y seguimos achicharrando MAx232.  (Leído 1817 veces)

Desconectado remi04

• PIC24F
Y seguimos achicharrando MAx232.
« en: 11 de Abril de 2021, 08:33:38 »
Por mas que leo datasheet no encuentro el motivo por el que de repente un max 232 que estaba funcionando perfectamente "se le va la pinza" y deja de funcionar y además empieza a pegar un consumo fuerte y a calentarse hasta tal punto que llega a fundir el estaño y desprenderse de la placa..

Al principip creía que era por que eran falsos. pero los que tengo ahora son de Farnell y me sigue pasando.

Sobre todo pasa cuando hago conexiones o desconexiones en activo, y no sé si es por eso que no se puede hacer. No veo nada al respecto en el datasheet.

¿ A alguien le pasa?. ¿Sabe alguien con certeza si estos IC admiten la conexión y desconexión del dispositivo RS232 en caliente?.  Aunque "En caliente" me deja el integrado  :5]

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Y seguimos achicharrando MAx232.
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2021, 10:22:01 »
Que yo recuerde, RS-232 no admite la conexión "en caliente" como es un USB. Fue uno de los grandes cambios en computación. Tener que apagar la PC para conectar algo ya es algo del pasado jejeje

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2021, 12:15:07 »
Dices "sobre todo pasa", ¿quieres decir que a veces se les va la pinza sin conectarlos en caliente?
Pon el esquema por si vemos algo raro.

Desconectado remi04

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2021, 13:49:30 »
Que yo recuerde, RS-232 no admite la conexión "en caliente" como es un USB. Fue uno de los grandes cambios en computación. Tener que apagar la PC para conectar algo ya es algo del pasado jejeje

Pues esto va a ser entonces.   A extremar las precauciones. 

Dices "sobre todo pasa", ¿quieres decir que a veces se les va la pinza sin conectarlos en caliente?
Pon el esquema por si vemos algo raro.

No. Es siempre durante el desarrollo de algo donde tengo varias placas y estoy conectando y desconectando cosas. 

Pues nada, ya lo sabemos. Cuidado con conectar en caliente las líneas tx y rx de un Max232 en tensión.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2021, 16:37:25 »
Me extraña. Yo he conectado en caliente miles de MAX232 y nunca jamás se me ha fundido ninguno, o al menos yo no recuerdo ninguno ni me han comunicado ningún fallo con ellos ... y mis diseños, varios miles de placas construidas, llevan funcionando y utilizándose así desde por lo menos quince años ... no se pero lo que dice el amigo Nocturno, si pudiésemos ver el esquema a ver si hay algo "raro" ... :shock:

Nota: Los pines de entrada de muchos PIC's al conectarles en caliente dispositivos TTL si que se han ido, por docenas  :?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

anything