Autor Tema: Programar sensor de presion diferencial  (Leído 1260 veces)

Desconectado AngeelCarp

• PIC10
  • *
Programar sensor de presion diferencial
« en: 31 de Mayo de 2021, 13:01:17 »
Buenas, disculpen mi ignorancia, soy nuevo en esto de los pics, he iniciado un proyecto de un inflador de aire en el cual utilizo un 16F886, investigando de a poco ya he logrado programar el 50% del código, mi problema viene a que las pocas veces que trabaje con pics he utilizado 5v "1 lógico" y 0v "0 lógico". En este caso utilizo un sensor de presión (de aire) diferencial, el cual según la hoja de datos del fabricante tiene una salida de 4.7v para indicar la presión máxima (101,5 psi) y 0.2v para la presión mínima, mi idea es reflejar en 2 displays multiplexados la presión que indica el sensor pasada de esos 0.2v/4.7v a los psi correspondientes. Lo que quería saber es como podía hacer para que la entrada asignada del pic comience a trabajar con esos 0.2v y no me lo tome solo como un "0 logico". Aún no le he asignado un pin de entrada ya que nose si hay alguno que pueda hacer eso o con cualquier pin y cual sería la forma correcta de hacerlo.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Programar sensor de presion diferencial
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2021, 13:41:58 »
Creo que lo que mejor puedes hacer es el uso de los conversores analogico- digitales.
En concreto introduces el valor por el pin RA0 , por ejemplo, y conviertes el valor leído a un valor digital. Luego  ya con ese valor puedes operar como necesites.
Si no sabes usar la conversación analogico- digital te recomiendo que leas el datasheet del pic usado y/o revises los muchos ejemplos que hay al respecto en el foro.

F.

Todos los días se aprende algo nuevo.