Autor Tema: Tengo una duda con el MM74C922  (Leído 2291 veces)

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
Tengo una duda con el MM74C922
« en: 06 de Junio de 2021, 10:47:01 »
Muy buenas gente, mi duda respecto del MM74C922 es si tiene la posibilidad de pulsar dos teclas simultáneamente, he leído el datasheet pero no ponen nada (ni si es posible, ni si no lo es) por eso me gustaría saberlo si alguien lo ha probado. Muchísimas gracias a todos de antemano.

Os adjunto el datasheet aquí: 
* datasheet.pdf
(116.63 kB - descargado 120 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Tengo una duda con el MM74C922
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2021, 11:57:08 »
Del datasheet hoja 8 (pdf hoja 9)

https://www.mouser.com/datasheet/2/308/MM74C922-1120961.pdf

The two-key roll-over feature can be ilustrated by assuming a key is depressed, and then a second key is depressed. Since all scanning has stopped, and all other Y inputs are disabled, the second key is not recognized until the first key is lifted and the key bounce circuitry has reset.

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2021, 12:48:14 »
Ostia pues no lo vi  :shock: Muchas gracias

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2021, 13:00:09 »
Otra cuestión entiendo que para el protocolo USB con el PIC18F4550 lo suyo es usar el MM74C922 en modo Sincrono (Synchronus Handshake) pagína 7 del Datasheet

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2021, 14:57:11 »
No tiene nada que ver la parte del USB, con la lectura de ese integrado.

Podes usar el que quieras.. Tampoco entiendo porque querrias hacerlo sincrono, Esto hace que las salidas esten disponibles por un momento nomas. Observa que esos circuitos lo unico que hacen es poner las salidas en alta impedancia. Cuando el reloj esta en bajo.

Tranquilamente podes usar observar el pin DATA AVAILABLE por si queres disparar una interrupción para obtener cual es la letra presionada.
Y sino usa el PORTB que posee cambio de nivel y solo necesitas las 4 salidas del MM74C922 y listo... Esto si lo necesitas al instante, y lo pensas hacer con una interrupcion.

Sino leyendo las entradas cada tanto es suficiente. Guardas lo leído y luego cuando decidas, envías por USB.

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2021, 22:03:32 »
En principio el pic18F4550 va a tener más botones (conectados directamente a los pines del micro) y 6 ejes los demás botones son los que pondré mediante el MM74C922, porque intente hacerlo con una matriz normal (sin MM74C922) y no pude hacer que me transmitiera las pulsaciones al PC. Muchisimas gracias

Desconectado juanjorgesaron

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2021, 05:14:10 »
Se supone que tiene más botones en ese caso, claro

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2021, 06:33:24 »
En principio el pic18F4550 va a tener más botones (conectados directamente a los pines del micro) y 6 ejes los demás botones son los que pondré mediante el MM74C922, porque intente hacerlo con una matriz normal (sin MM74C922) y no pude hacer que me transmitiera las pulsaciones al PC. Muchisimas gracias

Entonces el problema no esta en la comunicacion, si no en tu programa.

Son dos cosas totalmente distintas lo que hablas,, Tu programa deberia ser algo asi:

Leo todos los botones/etc.
Envio los datos

La parte de envio de datos es una que le tenes que dar importancia. Y por ejemplo si necesitas que se envie cada cierto tiempo y se hace en el main y no por interrupcion, entonces tenes que tener en consideracion eso cuando creas la funcion de leer los botones. Ya que cualquier demora que pongas te va a afectar en el loop del main.
Para que entiendas esto no tiene nada que ver con el USB, ya que el mismo programa es valido si uso la UART para comunicarme con RS232. Es decir, tomo los datos, y procedo a enviarlos.

Si falla el envio, entonces es un problema con la programacion de ese envio.
Si llega el envio, pero no estan los datos que deberia ver, entonces el problema esta en la otra parte... que es la lectura de los botones.

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2021, 17:08:38 »
Si a lo que me refiero es a la hora de hacer la matriz no supe porque no enviaba las pulsaciones al PC por eso decidí pasar al 74C922 a ver si puedo solucionarlo, como tampoco vi ningún ejemplo de USB que te enseñe a usarlo desde cero... he tenido que ir dando palos de ciego pero bueno ahí vamos tirando poco a poco XDD

anything