Buenas,
abro el hilo aquí porque no tenía muy claro dónde ubicarlo ya que ni siquiera es electrónica sino electricidad e incluso me da vergüenza lo patoso que soy en algo que en principio debería ser más sencillo...
Os cuento, cambié de piso hace unos meses y como en el anterior me instalé un ventilador de techo encima de la cama ya que no me gusta dormir con el AA puesto. El tema es que no caí en que en el otro piso tenía sólo dos interruptores, ambos cruzados, y un único punto de luz y en este tengo tres interruptores, los tres cruzados, y dos puntos de luz. El caso es que llega el verano... voy a encender el ventilador, se enciende desde cualquiera de los tres interruptores cruzados, y cuando tiro a apagar la luz del ventilador con el mando para que queden sólo las aspas en movimiento me doy cuenta que la luz de la entrada de la habitación no se apaga: evidente porque hay uno de los interruptores cerrado para que funcione el ventilador

Le pregunté a un electricista y quería hacer algo que no es lo que yo quiero por lo que creo que ha pasado de venir a casa... o eso o tiene mucho trabajo o pocas ganas... Por lo que por ahora simplemente quité la bombilla del punto de luz de la entrada... pero claro, eso no es una solución demasiado elegante.
El tema es que me gustaría que los interruptores a los lados de la cama fuesen dobles y desde esos pudiese encender/apagar tanto un punto de luz como el otro... y que el interruptor de la entrada fuese simple y sólo pudiese encender/apagar la luz que tiene encima. Algo así:

Pregunté en leroy merlin y me dijeron: compra "eso, eso y eso"... pero claro el chaval no me explicó como conectarlos ya que no es su trabajo...
¿Me echais una mano?
Gracias!