Autor Tema: Nuevo con 12F675, ayuda a realizar u orientación de ejercicio  (Leído 1358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kyotto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Nuevo con 12F675, ayuda a realizar u orientación de ejercicio
« en: 05 de Julio de 2021, 17:06:25 »
Buenas a todos, saludos desde Chile

Soy bastante nuevo en esto y el PIC SIMULATOR es un nuevo mundo para mi, he intentado resolver este ejercicio pero no logro llegar a una respuesta, el ejercicio dice lo siguiente:

Realice un programa en PICsimulator IDE que permita que el uC 12F675 utilice los 4 canales del ADC y envíe sus conversiones por el GPIO.5 a 2400-8N1. Además, deberá almacenar el valor de ADRESL y ADRESH en la EEPROM interna de manera secuencial utilizando la interrupción de fin de conversión del ADC. Asuma VREF interno y justificación ADC a la derecha.

Agradecería si alguien puede realizar algo de ello o explicarme un poco como debería hacerlo, lamento tener que llegar a este punto pero en situaciones difíciles hay que tomar medidas desesperadas jajaja.

PD: Si mi tema incumple las reglas pido perdón de antemano.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:Nuevo con 12F675, ayuda a realizar u orientación de ejercicio
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2021, 11:00:43 »
Antes que nada bienvenido al foro.

Si eres nuevo usando Basic para microcontroladores PIC, mi recomendación sería que hicieras el código por partes.
No puedes abarcar varios temas en un solo ejercicio si de principio no te has familiarizado con el compilador y el IDE.
Realiza un primer ejercicio de transmisión serial a 2400bps-8N1. Luego puedes hacer un código para entender el funcionamiento del ADC con un solo canal. En tercer lugar realiza un código para grabar datos en la memoria EEPROM interna del microcontrolador. Finalmente ya que has entendido el funcionamiento de cada uno de esos módulo ensambla los códigos anteriores y así irás depurando hasta llegar al resultado deseado.
En realidad aquí nadie te va a realizar la tarea, tienes que mostrar tu avance y en base a eso realizas preguntas puntuales.

Solo como referencia, viendo la documentación del PIC Simulator IDE existe un ejemplo en el cual se realiza la lectura de un canal analógico y se envía la conversión vía puerto serial a 9600bps. El ejemplo usa un PIC16F876A. Pero es un buen comienzo:

Código: [Seleccionar]
Define CLOCK_FREQUENCY = 4
Dim an0 As Word
AllDigital 'configure all pins as digital I/O's
ADCON1 = 0x0e 'configure AN0 input for analog use
TRISB = 0x00 'configure all PORTB pins as outputs
WaitMs 1000
loop:
Adcin 0, an0
'formatted text for software implemented serial port
Serout PORTC.6, 9600, "Analog input AN0"
Serout PORTC.6, 9600, " = ", #an0, CrLf
an0 = an0 / 4 'to get 0-255 range
PORTB = an0.LB
WaitMs 1000
Goto loop 'loop forever

Saludos,

elreypic.
« Última modificación: 06 de Julio de 2021, 13:06:59 por elreypic2 »