Autor Tema: Ranuras en PCB  (Leído 412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 194
Ranuras en PCB
« en: 22 de Julio de 2021, 04:30:11 »
¡ Saludos al grupo !

Tema ranuras: ¿Es mejor dibujar en la capa Mechanical 1 el CONTORNO del fresado o el RECORRIDO CENTRAL de la fresa? Si lo mejor es lo segundo ¿Cómo mandamos la información del diámetro de la fresa al fabricante?

Si generamos los gerbers y los leemos con el Gerber View, desaparece el grosor de la línea o arco que hayamos creado en la capa Mechanical 1.


 

* Ranuras.jpg
(11.81 kB, 451x351 - visto 48 veces)
« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 04:36:31 por PicMinor »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17909
    • MicroPIC
Re:Ranuras en PCB
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2021, 12:14:44 »
Hasta donde sé, tú mandas en tu gerber los cortes y ranuras por donde quieres que sean, y la aplicación que el fabricante utilice para CNC es la que calcula el desplazamiento en función de la fresa que dicho fabricante tenga puesta en cada momento.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Jorge555

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 496
    • JMN
Re:Ranuras en PCB
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2021, 20:18:19 »
.
« Última modificación: 22 de Julio de 2021, 20:23:15 por Jorge555 »

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 194
Re:Ranuras en PCB
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2021, 03:33:07 »
¡Gracias por la respuesta!

Entonces Nocturno me parece entender que tú utilizas el método de la izquierda, mandas el contorno y mediante una fresa pequeña se mecaniza el interior.

Eso es válido, pero para grandes lotes no es lo más económico ya que es mucho más rápido y barato utilizar una fresa grande y mecanizar siguiendo el centro de la ranura. Mi duda es cómo suministrar al fabricante esa información.


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17909
    • MicroPIC
Re:Ranuras en PCB
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2021, 06:04:03 »
Es que cuando mandas a fabricar una PCB, tú no eliges la fresa. Eso lo hace el fabricante. Si le trae más cuenta hacer las ranuras con una fresa grande, ten por seguro que lo hará.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ