Autor Tema: En que version esta NIPLE hoy?  (Leído 4669 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
En que version esta NIPLE hoy?
« en: 07 de Agosto de 2021, 17:09:07 »
En que verison esta niple mejoro algo desde el año pasdo a la misa fecha de hoy? gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re:En que version esta NIPLE hoy?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2021, 17:37:23 »
Que yo sepa la última versión a la venta al público es la 6.5
Esto del Covid por lo que se ve está afectando a muchos ámbitos.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2021, 13:29:31 »

F.

Hola Fer_TAca, no se de que manera impidio el COVID sacar una nueva version y o mejoras a la 6.5 la tarea del programador se puede realizar desde la cama mirando la TV, en fin, gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2021, 13:45:48 »

F.

Hola Fer_TAca, no se de que manera impidio el COVID sacar una nueva version y o mejoras a la 6.5 la tarea del programador se puede realizar desde la cama mirando la TV, en fin, gracias.

Ya, pero puede que las condiciones laborales cambien y haya que buscarse otras alternativas.
No sé, es mi humilde opinión.

F.

Desconectado mariachy

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2021, 19:22:53 »
el ultimo video en youtube de niple tiene mas de 4 años de antigüedad, el facebook de niplesoft desapareció, hace mucho tiempo no hay avances y hace poco los hackearon... no creo que volvamos a ver avances en ese software, sobretodo después de lo que hicieron con los clientes que compraron licencia perpetua, los caducaron a todos y cambiaron las reglas, el software es muy bueno, hicieron un gran trabajo así como también esta lleno de errores , en su momento el soporte era muy bueno, no se que les paso... pero según lo que esta a la vista lo mas probable es que niple ya no este operando, quizás los integrantes tienen ya otros trabajos y el proyecto niple llego hasta ahi nada mas... además no vale mucho la pena al día de hoy, con la nueva tecnología de arduino, esp32 (que corre a 240mhz) etc. y los cientos de miles de tutoriales de como hacer cosas que niple simplemente no puede hacer como manejar pantallas ili9341 o sistemas wifi, además la familia de microcontroladores que maneja niple son de baja potencia, de poca documentación, y difíciles de conseguir, y eso no ayuda para nada a que se vendan mas licencias, antes del boom de arduino, solo existían pics, y niple era lo máximo si no sabias programar, aunque el concepto es maravilloso y el IDE esta muy bien estructurado, maneja una tecnología que va a la baja, quizás si dieran un giro a la tecnología y se pudieran programar arduinos, esp8266, esp32, stm32, etc , tendrían más publico... pero esta difícil, el corazón de niple son los microcontroladores pic de 8 bits, tendrían que hacer todo desde cero... por todo eso, y como se dice en buen chileno... niple juiste weno!!!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2021, 11:42:19 »
Pregunté en Niple y me respondieron que en breve saldrá una nueva versión.
Han tardado más debido a tener que revisar todo el programa y  poner lo necesario para evitar que se vuelva a piratear.

F.

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2021, 21:58:34 »
el ultimo video en youtube de niple tiene mas de 4 años de antigüedad, el facebook de niplesoft desapareció, hace mucho tiempo no hay avances y hace poco los hackearon... no creo que volvamos a ver avances en ese software, sobretodo después de lo que hicieron con los clientes que compraron licencia perpetua, los caducaron a todos y cambiaron las reglas, el software es muy bueno, hicieron un gran trabajo así como también esta lleno de errores , en su momento el soporte era muy bueno, no se que les paso... pero según lo que esta a la vista lo mas probable es que niple ya no este operando, quizás los integrantes tienen ya otros trabajos y el proyecto niple llego hasta ahi nada mas... además no vale mucho la pena al día de hoy, con la nueva tecnología de arduino, esp32 (que corre a 240mhz) etc. y los cientos de miles de tutoriales de como hacer cosas que niple simplemente no puede hacer como manejar pantallas ili9341 o sistemas wifi, además la familia de microcontroladores que maneja niple son de baja potencia, de poca documentación, y difíciles de conseguir, y eso no ayuda para nada a que se vendan mas licencias, antes del boom de arduino, solo existían pics, y niple era lo máximo si no sabias programar, aunque el concepto es maravilloso y el IDE esta muy bien estructurado, maneja una tecnología que va a la baja, quizás si dieran un giro a la tecnología y se pudieran programar arduinos, esp8266, esp32, stm32, etc , tendrían más publico... pero esta difícil, el corazón de niple son los microcontroladores pic de 8 bits, tendrían que hacer todo desde cero... por todo eso, y como se dice en buen chileno... niple juiste weno!!!
GRacias lo mismo pense NIPLE murio  ((:-))

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2021, 15:51:20 »
Hola! soy usuario de Niple, hasta hoy sigo con la versión de 2011 en mi vieja notebook por suerte no he perdido esa licencia!

Aún con la versión 5.6.4 estoy sobrado realmente de recursos para trabajar y experimentar, algo que podrán notar en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/ledfacil/videos

El último video que publiqué hace unos días, en el que muestro un sistema de control para precios de estaciones de combustible con LEDs está hecho con Niple 5.6.4 y el programa de Windows con visual C#.

Por otro lado, y con permiso del administrador, les dejo el grupo de Niple no oficial de facebook donde trabajaremos únicamente con Niple y con toda la electrónica contextual, https://www.facebook.com/groups/niple

También hace poco dialogué con Cano y me comentó que están trabajando en una nueva versión.
Aparentemente el problema fue la pirateada que se mandaron... hasta la versión 6.6 DEMO fue crackeada (parece que la desprotegieron y la dejaron full como "6.6 beta") por eso también la quitaron de la página niplesoft.com

Esperemos novedades, un saludo!
Damián de ★LEDFACIL★
★LEDFACIL★ Electrónica++ WWW.LEDFACIL.COM.AR

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2021, 02:10:41 »
hasta el día de hoy seguimos en la 6.5 que fue la ultima versión que me ofrecieron en equipo de niple y sigue estando vigente al igual que el amigo ledfacil trabajo en niple ya hace unos años y espero que pronto saquen algo mas actual lo ultimo que vi y quiero trabajar es con las pantallas de gráficos de next y con el modulo wifi esp que por hay vi ya esta en la 6.6 y esperemos un niple renovado y con mejoras considerables como siempre.
niple no a muerto yo creo que es un tiempo sabatico para seguir siendo uno de los mejores.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2021, 02:53:33 »
La última versión disponible es la 6.5.

Creo que ya se está ofreciendo a los usuarios registrados la posibilidad de adquirir la versión 6.6.

Trae bastantes mejoras y sobre todo un pequeño cambio en cuanto a la limitación(caducidad) del tiempo de la licencia.

F.

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2021, 13:21:45 »
La última versión disponible es la 6.5.

Creo que ya se está ofreciendo a los usuarios registrados la posibilidad de adquirir la versión 6.6.

Trae bastantes mejoras y sobre todo un pequeño cambio en cuanto a la limitación(caducidad) del tiempo de la licencia.

F.

Estimado, sabés si existe una versión DEMO de esa actualización? o algún tipo de versión DEMO actual?

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2021, 17:46:44 »
Que yo sepa no sé si existe.
Lo que si te puedo decir es que creo ahora las versiones demo van personalizadas para las personas que las soliciten directamente a Niple.

F.

Desconectado juan_pablo

• PIC10
  • *
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2021, 19:10:41 »
Mensaje eliminado, me confundi de tema. Disculpen.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2021, 19:23:34 por juan_pablo »

Desconectado ledfacil

• PIC12
  • **
    • ★LEDFACIL★
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2022, 18:35:49 »
Hola! ahora estoy usando la 6.6.2 tiene algunos errores que están corrigiendo pero es la actual el día de hoy...

Saludo!

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2022, 15:24:20 »
buen día, yo también estoy ocupando la 6.6.2 y los errores que encontré ya han sido corregidos por niple al día de hoy no eh encontrado mas pero si hay algún detalle estoy seguro que lo van a corregir y aprovechando el espacio alguien sabrá donde conseguir el pic 18f8722 me gustaría testearlo pero no lo encuentro por ningún lado gracias compañeros

anything