Autor Tema: ¿www.eecart.com?, ¿Opiniones?  (Leído 5767 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
¿www.eecart.com?, ¿Opiniones?
« en: 08 de Agosto de 2021, 12:30:28 »
Buenas,

¿alguno de vosotros les ha comprado alguna vez?. Lo acabo de conocer, la web está realmente bien hecha pero no encuentro muchas referencias en internet y me da miedo: son componentes en "alocación" por un precio que está realmente bien y no me acabo de fiar...

Gracias!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:¿www.eecart.com?, ¿Opiniones?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2021, 13:23:25 »
Si puedes comprar por PayPal sería una opción de seguridad. Si no llega lo que pediste o tiene algún inconveniente, puede hacer un reclamo y PayPal te reembolsa el dinero. Yo lo he hecho así con algunos proveedores de Asia.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2021, 06:17:15 »
Pensé lo de PayPal pero aún así no me quería meter en líos porque luego supongo que tarda su tiempo en que te devuelvan y estábamos hablando de no poco dinero. Les puse un mail y me contestaron a los 3 días (bastante lento)... lo que yo me esperaba: 3 de las 4 piezas no estaban realmente en stock y la cuarta me la ofrecían x10 del coste que ponía en web. Ya lo he visto en varias webs: te ponen un precio, luego preguntas y no tiene nada que ver...

En fin, que me tocará cambiar el diseño ya que una de las piezas empezaron por pedirme x50 y ya va x100. Esperemos que la situación cambie para 2022 porque se hace muy complejo fabricar electrónica a día de hoy...

Saludos!

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2021, 09:54:05 »
Pensé lo de PayPal pero aún así no me quería meter en líos porque luego supongo que tarda su tiempo en que te devuelvan y estábamos hablando de no poco dinero. Les puse un mail y me contestaron a los 3 días (bastante lento)... lo que yo me esperaba: 3 de las 4 piezas no estaban realmente en stock y la cuarta me la ofrecían x10 del coste que ponía en web. Ya lo he visto en varias webs: te ponen un precio, luego preguntas y no tiene nada que ver...

En fin, que me tocará cambiar el diseño ya que una de las piezas empezaron por pedirme x50 y ya va x100. Esperemos que la situación cambie para 2022 porque se hace muy complejo fabricar electrónica a día de hoy...

Saludos!

Tienes razón, esto de la escases de semiconductores nos ha dejado varados a aquellos que vivimos de esto y a parte el comercio de componentes falsos, defectuosos, de segunda mano o robados ha florecido sobre todo en Asia:

https://www.wsj.com/articles/chip-shortage-has-spawned-a-surplus-of-fraudsters-and-fake-parts-11626255002?reflink=desktopwebshare_linkedin

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2021, 10:39:13 »
Si da miedete sí... no sólo porque una pieza no sea original sino porque la montes sin saberlo y eches a perder un circuito con muchas más :-(. Yo por ahora tuve suerte pero intento ir con mucho cuidado. Todos deseando que acabe esta situación: particularmente prefiero comprar por canales "oficiales" aunque sea más caro...

Saludos

anything