Autor Tema: OSCILADOR INTERNO - PIC16F676  (Leído 4330 veces)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re:OSCILADOR INTERNO - PIC16F676
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2021, 19:17:37 »
Hola. Estaba leyendo las hojas de datos del MCU y el rango de frecuencia podría variar desde 3.9 MHz a 4.08MHz (temperatura ambiente). Y como tu dices, si  lo calibran a 4MHz y cada microcontrolador debería tener un valor diferente. (Aunque no he encontrado información de que el fabricante garantice que está calibrado a 4MHz)

En la hoja de datos página 3 dice claramente que el oscilador está calibrado al 1%. Aquí la imagen:

* PIC16F676.jpg
(95.72 kB, 578x475 - visto 239 veces)

Pero como bien dices, si se necesita mayor precisión entonces lo mejor es usar un cristal externo.

elreypic

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2021, 20:56:37 »
Si... 1% con una tensión de 3.5VDC y 25ºC .

2% Con tensiones 2.5VDC a 5.5 VDC y temperatura ambiente 0ºC a 85ºC

Y fuera de eso 5%.

Pero eso no quita que uno puede calibrarlo para la temperatura que desea. Es decir Si tuviera acceso a una referencia mas precisa, se podría calibrar el interno. Y así tener 2 fuentes de oscilado a distintas frecuencias.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2021, 10:55:14 »
Hola. Estaba leyendo las hojas de datos del MCU y el rango de frecuencia podría variar desde 3.9 MHz a 4.08MHz (temperatura ambiente). Y como tu dices, si  lo calibran a 4MHz y cada microcontrolador debería tener un valor diferente. (Aunque no he encontrado información de que el fabricante garantice que está calibrado a 4MHz)

En la hoja de datos página 3 dice claramente que el oscilador está calibrado al 1%. Aquí la imagen:

- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -  

Pero como bien dices, si se necesita mayor precisión entonces lo mejor es usar un cristal externo.

elreypic

Buen punto. Nunca se me ocurrió leer la primera hoja del Data Sheet.

Hay un documento relacionado al microcontrolador denominado 31002a.pdf sobre el Oscilador.

https://www.microchip.com/content/dam/mchp/documents/OTH/ProductDocuments/ReferenceManuals/31002a.pdf

Donde se detalla a profundidad acerca del oscilador interno y las consideraciones para calibrarlo.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado afta

• PIC16
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2021, 00:49:17 »

Por lo que veo en las imágenes estás usando autodetección del PIC. Lo que te recomiendo es intentar leerlo con selección del PIC manualmente.
[/quote]

Gracias reyPic si me funcionó. Ahora, para grabar el PIC tengo que leerlo manualmente primero o no es necesario?