Autor Tema: Libro de Microcontroladores Atmel en español y gratis  (Leído 3806 veces)

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
Libro de Microcontroladores Atmel en español y gratis
« en: 08 de Septiembre de 2021, 10:35:30 »
Hola amigos del foro, tantos años entre activo y muy pasivo en el campo de diseño, pero que vuelvo y retomo ahora con más energía. Hace varias semanas llevo estudiando por cuenta propia los AVR de Atmel, Atmega8 - 16 y el 328 que usa arduino, siguiendo tutoriales aquí allá y buscando un libro en español que me ayudara un poco más con el tema de los timers encontré este link:

https://www.utm.mx/~fsantiag/

del señor Felipe Santiago Espinoza Maestro de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Mixteca  en México, que publicó el libro "Los Microcotroladores AVR de Atmel" y que aún se vende en algunas librerías; pues bien él decidió publicarlo de forma gratuita en su mismo portal, solo pide que le hagamos saber en su correo para que lo vamos a usar y pues claro darle las gracias por tan noble gesto. Asi que acá les dejo también el link de descarga de este excelente libro de más de 370 páginas:

Libro Microcontroladores Atmel

Saludos  :)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Libro de Microcontroladores Atmel en español y gratis
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:00:47 »
Hola amigos del foro, tantos años entre activo y muy pasivo en el campo de diseño, pero que vuelvo y retomo ahora con más energía. Hace varias semanas llevo estudiando por cuenta propia los AVR de Atmel, Atmega8 - 16 y el 328 que usa arduino, siguiendo tutoriales aquí allá y buscando un libro en español que me ayudara un poco más con el tema de los timers encontré este link:

https://www.utm.mx/~fsantiag/

del señor Felipe Santiago Espinoza Maestro de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Mixteca  en México, que publicó el libro "Los Microcotroladores AVR de Atmel" y que aún se vende en algunas librerías; pues bien él decidió publicarlo de forma gratuita en su mismo portal, solo pide que le hagamos saber en su correo para que lo vamos a usar y pues claro darle las gracias por tan noble gesto. Asi que acá les dejo también el link de descarga de este excelente libro de más de 370 páginas:

Libro Microcontroladores Atmel

Saludos  :)

Es una muy buena referencia para aprender de esos microcontroladores. ¿Hay alguna versión actual? Creo que ya tiene sus añitos el libro.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2021, 11:05:55 »
Pues el libro es publicado en el 2012 y desconozco si existe alguna nueva edición. Pero creería que con lo que tiene el libro es más que suficiente para entender bien los Atmel y es una excelente base para los nuevos que vallan saliendo.

Saludos

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2021, 01:53:07 »
Excelente aporte marvicdigital, me viene excelente para de una buena ves y por todas, migrar a Atmel

Gracias
Nunca se deja de aprender

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2021, 09:51:45 »
Excelente aporte marvicdigital, me viene excelente para de una buena ves y por todas, migrar a Atmel

Gracias

Creo que Atmel dejo de existir

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2021, 18:04:29 »
Creo que Atmel dejo de existir

Si, pero la familia la tiene Microchip, por lo que dejo y no dejo de existir.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2021, 18:11:05 »
Si, se puede decir que al inicio dio un gran impulso en integrar los productos de Atmel a su ecosistema.

Pero eso de agregarlos a MPLAB X, mmm ¡Qué diré...?  MPLAB X es bueno si tienes un buen computador, de lo contrario es un dolor terrible en el Anubis.

Lo que veo es que está creando híbridos para un futuro cercano, va a existir MCUs de 32 bits con núcleo ARM pero con periféricos de los MIPS.

Me imagino que en el lado de 8 bits también debe existir la idea de crear un híbrido entre PICmicro 8bits y AVR.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2021, 09:14:28 por DominusDRR »

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2021, 16:59:02 »
Pero entonces, mi pregunta seria, que futuro creen que le espera a lo que era Atmel?? desaparecer absorbido por Microchip?? tomaran lo mejor y despues lo desecharan??

No se que pensar, creo que hay muchos usuarios de lo que era Atmel, seria una perdida muy grande creo yo.

Y por ultimo, vale la pena aprender estos microcontroladores?? o sera adaptarse a lo nuevo que saque Microchip, yo al menos me agradan muchas caracteristicas que tienen y que en comparacion, considero (mi opinion), tienen ventajas sobre los de Microchip. Por algo la compraron, ya sea para mejorar o para sacarlos del camino  :lol:

Saludos
Nunca se deja de aprender

Desconectado AleSergi

• PIC16
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2021, 18:22:12 »
Los avr  empezaron a parecerse a los pic, veo que lo primero que hicieron fue tronchar la EEPROM, ahora los nuevos avr, tiene una mísera cantidad de memoria,  256, como esos pic odiosos y desmemoriados...
Yo usaba esa memoria para guardar patrones o bits maps, que no cambian.

anything