Yo me perdi hace tiempo.
No se si quiere hacer con esos 60 hz darle al pic una referencia de oscilacion y no se que utilidad tiene hacer que oscile.
Yo lo que he probado es comprobar todas las frecuencias de oscilacion internas que se pueden configurar con OSCCON y con OSCTUNE conectando un osciloscopio en el pin 13 y la variacion real de lo configurado es minima, para ello hay que configurar el pic con oscilador interno y CLKOUT function on OSC2, entonces se muestra la frecuencia de trabajo de un Pic en el pin 13 o 14, si no me falla la memoria CLKOUT se puede seleccionar segun el pic para que salga la señal por RA6 o RA7, en las comprobaciones que he hecho han sido por el pin 13 que era RA7.
Y he observado 2 cosas curiosas, si el voltaje de alimentacion del pic es del rango de los 5v la onda de muestreo que sale del pin 13 es sinoidal cuando deberia mostrarse mas claramente de pulsos al tener mas señal, y si el voltaje lo reduces, siempre que el pic permita un voltaje de trabajo inferior, para que el pic trabaje sobre los 3.3v la onda tiene la forma de pulsos y deberia ser mas senoidal al tener meños voltaje y por lo tanto menos intensidad.
Y lo mas curioso es que si haces una comprobacion de parpadeo con leds para ver como le afecta al rendimiento del pic al reducirle la frecuencia, es el efecto contrario, se aceleran los pulsos de encendido y apagado de los leds que se tengan conectados a cada uno de los pines
Por ejemplo configuras un pin cualquiera para que un led parpadee cada segundo en la velocidad de trabajo de ese pic, supongamos que son 16 Mhz y el led parpadea cada segundo.
Le bajas la frecuencia al Pic con OSCTUNE a 8 Mhz y se acelera el parpadeo del led, deberia parpadear cada 2 segundos al reducir la frecuencia a la mitad cierto? Pues hace lo contrario, parpadea cada medio segundo, y a medida que disminuyes la frecuencia interna de su oscilador con OSCTUNE se acelera el parpadeo del led.
Con esa comprobacion sacas la conclusion que si acelera un parpadeo al reducir la frecuencia, tambien acelera su rendimiento de trabajo y si haces un programita de un pequeño temporizador conectado a un LCD o a una TFT se ve como el tiempo se ha acelerado igual que el parpadeo del led.
Y PLL a pesar de lo que digan que solo funciona con oscilador externo, no es cierto, PLL siempre multiplica x4 la velocidad que proporcione el oscilador al PIC, ya sea interno o externo.