Autor Tema: -Solucionado- Modificaciones de variables en comunicación PIC18F46K22  (Leído 1596 veces)

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
-Solucionado- Modificaciones de variables en comunicación PIC18F46K22
« en: 21 de Septiembre de 2021, 18:00:45 »
Hola buenos dias  :-/

He tenido unos problemas en cuanto a comunicación entre un PIC y una pc a través del puerto serial. El problema viene que yo declaro una variable para enviar al PC y que el PC me responda, pero pasa cierto momento y en la PC empieza a mostrarse no solo la variable que el PIC le manda si no tambien la que la PC deberia de responderle. Ya he verificado que el RX y TX no se junten. Y si reinicio el PIC vuelve a funcionar todo normalmente. Asi como si dejo de enviar la variable no vuelve a aparecer lo que responde el PC
Espero y me puedan ayudar ya que me he estado dando unos buenos rounds tratando de resolver esto  :(
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2021, 18:44:51 por SergioMAZ »
-No hay verdad absoluta, y eso es absolutamente cierto.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Ayuda!! Modificaciones de variables en comunicación PIC18F46K22
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2021, 04:53:27 »
Vendría bien tener los programas de PC y PIC.
Comprueba que no haya algún desbordamiento de buffer.

Desconectado Miguelyx

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:39:00 »
Cuando al programa no le encuentras problemas, suele ser un voltaje algo bajo el que causa esos problemas y siendo un 46k22 podrias tener un voltaje algo por debajo sin que el pic deje de funcionar pero produzca esos fallos.
El 46k22 trabaja desde 1.8v a 5.5v pero lo que le conectas suele mostrar ciertas anomalias, al encenderlo por ejemplo, si hay botones, no responden adecuadamente o el programa detecta pulsaciones sin que se hayan producido, o tras pasar un tiempo indeterminado despues de iniciar el programa se producen desbordamientos como parece ser tu caso, si el voltaje de la señal del pic esta por debajo de los parametros normales y hay que reajustar el voltaje.

Desconectado SergioMAZ

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2021, 15:46:57 »
Muchas gracias, concuerda con un problema de alimentación que ya habia notado :-/
-No hay verdad absoluta, y eso es absolutamente cierto.

anything