Autor Tema: Registro de numeros telefonicos  (Leído 2707 veces)

Desconectado angelito66

• PIC10
  • *
Registro de numeros telefonicos
« en: 15 de Noviembre de 2021, 17:58:42 »
Hola, alguien que me tire una idea de como registrar numeros de telefonos por grupos en un 16F886, Teclado 4x4 y LCD 20x4. Desde ya muchas gracias

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:Registro de numeros telefonicos
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2021, 01:17:56 »
hola buanas, puede ser con la eeprom guardar de 2 en 2 o ya si son muchos numeros en una i2c de mas capasidad no creo sea dificil es muy inicializas el pic mensaje de bienvenidad opcional mensaje de que numero quiere guardar lo tecleas con la matriz el numero telefonico y un boton de guardar y bas grabando cada par en cada direccion de la eeprom espero me de a entender.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:23:16 »
hola buanas, puede ser con la eeprom guardar de 2 en 2 o ya si son muchos numeros en una i2c de mas capasidad no creo sea dificil es muy inicializas el pic mensaje de bienvenidad opcional mensaje de que numero quiere guardar lo tecleas con la matriz el numero telefonico y un boton de guardar y bas grabando cada par en cada direccion de la eeprom espero me de a entender.

Creo que se refiere a como detectar los números que se marcan en un teléfono, obviamente lo de guardar puede hacerse en una memoria externa o interna.

Tal vez sea de utilidad lo siguiente:

https://pablin.com.ar/electronica/circuito/telefon/callerid/index.htm
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2021, 23:23:10 »
hola buenas, asi como lo planteas y con el link que compartiste, me suena como si fuera un identificador de llamadas como en la mayoria de los telefonos actuales que ya tienen, pero seria bueno que el amigo angelito nos diera mas informacion para sacarnos la duda y tambien dejo un link que puede ayudar.
https://www.afiata.com/circuit-diagram-dtmf-decoder-using-ht9032a-mt88l70-ht9202h/

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:01:16 »
hola buenas, asi como lo planteas y con el link que compartiste, me suena como si fuera un identificador de llamadas como en la mayoria de los telefonos actuales que ya tienen, pero seria bueno que el amigo angelito nos diera mas informacion para sacarnos la duda y tambien dejo un link que puede ayudar.
https://www.afiata.com/circuit-diagram-dtmf-decoder-using-ht9032a-mt88l70-ht9202h/

Obviamente, muchas cosas ya están hechas, sobre todo a nivel de hardware. Basta con comprarlas, son más económicas que hacerlas.

Tal vez quiere hacer un identificador y almacenador de llamadas para conocer a que números han llamado a su teléfono de manera discreta y sin que nadie sepa que lo está haciendo.

¿Existe un dispositivo comercial de esa manera?

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:33:14 »
Hola gente, creo que nos estamos yendo por las ramas.
Al menos según la descripción que coloca el creador del hilo, dice que necesita almacenar números de teléfono, y que dispone de un teclado y un display alfanumérico.
No menciona conexiones telefónicas, decodificador DTMF, etc.
Creo que el punto es como almacenar una variable en una EEPROM.
Para utilizar como base de datos o algo así.
Y la opción que comentaron fue, dividir los números en grupos de a dos.
Y almacenar cómo si fueran números hexadecimales, ya que un byte, puede albergar dos dígitos.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2021, 09:53:45 »
Hola gente, creo que nos estamos yendo por las ramas.
Al menos según la descripción que coloca el creador del hilo, dice que necesita almacenar números de teléfono, y que dispone de un teclado y un display alfanumérico.
No menciona conexiones telefónicas, decodificador DTMF, etc.
Creo que el punto es como almacenar una variable en una EEPROM.
Para utilizar como base de datos o algo así.
Y la opción que comentaron fue, dividir los números en grupos de a dos.
Y almacenar cómo si fueran números hexadecimales, ya que un byte, puede albergar dos dígitos.

Siendo así, hubiera escrito tengo un teclado administrado por un MCU y deseo almacenar los números que estoy dígitando. Nunca hubiera mencionado las palabras "registrar números de teléfonos"

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2021, 11:07:52 »
Yo que ustedes ya ni perdía mi tiempo. El solicitante "angelito66" ni sus luces.
No da mas información, no sigue el hilo y ustedes tratando de "adivinar" lo que este "angelito" require.

POr favor no me mal interpreten, pero ya he visto tantos casos como este en el que solicita ayuda, y el solicitante original solo hizo la solicitud y nunca sigue el hijo y la gente del foro estamos tratanod de adivinar lo que realmente se necesita. Con mucho respeto, pero es una pérdida de tiempo.

Si el solicitante fuera más serio ya hubiera dado más datos y seguido el hilo.

elreypic.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:05:29 »
Yo que ustedes ya ni perdía mi tiempo. El solicitante "angelito66" ni sus luces.
No da mas información, no sigue el hilo y ustedes tratando de "adivinar" lo que este "angelito" require.

POr favor no me mal interpreten, pero ya he visto tantos casos como este en el que solicita ayuda, y el solicitante original solo hizo la solicitud y nunca sigue el hijo y la gente del foro estamos tratanod de adivinar lo que realmente se necesita. Con mucho respeto, pero es una pérdida de tiempo.

elreypic.

((:-)) ((:-)) ((:-))
Esperemos a ver si indica algún dato más.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2021, 12:30:28 »

elreypic.

Lo que pasa es que hay gente que es impotente, es decir tiene las ganas pero no el don, entonces no sabe ni por donde empezar, por su poca o nula experiencia con sistemas embebidos.

También el caso opuesto, tiene el don, pero no las ganas de hacerlo, o sea sólo pregunta a ver que tan listos son respecto a él.

anything