Autor Tema: Placa de desarrollo  (Leído 2383 veces)

Desconectado Izham_gb

• PIC10
  • *
Placa de desarrollo
« en: 23 de Junio de 2005, 16:59:00 »
Hola amigos.
En primer lugar felicidades y gracias a todos los que colaboran en el foro.
Y bueno ahora paso a esponer mi duda...

Desde hace algún tiempo quiero hacer alguna cosilla en C para un microcontrolador y ahora que os he encontrado se que no me faltará la ayuda necesaria.
Mi primera pregunta esta relacionada con la placa de desarrollo. Ya que en la actualidad existen varios fabricantes de micros, MicroChip, Motorola, etc.
Me gustaría que me recomendárais una buena placa de desarrollo, con LCD y teclado.

He buscado y he encontrado estas dos. Me gustaría que me dierais vuestra opinion
o que me recomendarais alguna otra.
http://www.msebilbao.com/tienda/product_info.php?products_id=111

Luego estaría esta otra, aunque no tiene teclado. No se si sería muy dificil colocar uno.
http://handyboard.com/hardware/index.html

La siguiente pregunta viene acerca del software de programación. En concreto del programa que mas se comenta en el foro.
¿Este software sirve para MicroChip y Motorola?

Bueno, un saludoa todos y muchas gracias.
Izham_gb Rebotado

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Placa de desarrollo
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2005, 05:08:00 »
Yo estube mirando tb por ellas hace tiempo, en concreto la de microcontroladores que ami parecer para 3 interruptores que tiene vale un paston, y para algo serio necesitaras bastante módulos.

Yo opte por hacer la mia y no tengo demasiados conocimientos de electronica, bah lo básico que tol mundo, si yo pude ¿por que tú no? Y no me salio por mas de 20 €

¿De que parte eres?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2005, 07:20:00 »
Yo estoy con Radon, tambien me hize my entrenador y monte el suyo. Me parece una burrada gastarse mas de 100€ en una cosa que con 20 o 30 puedes solucionarlo. A demas, la micropik trainer yo la uso en clase y no es para gastarse esa pasta ni de coña, los disipadores de la fa y los condensadores en 5 minutos arden y mas de uno se ha llegado a quemar. No se si en otras revisiones habran solventado esto pero las que tenemos nosotros son una porqueria.

Salu2

Desconectado Izham_gb

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2005, 08:33:00 »
Hola chicos:

Muchas gracias por responder...

Bueno también he estado valorando la opción de hacer mi propia placa; Ademas tengo por ahi algunas revistas de Elektor y viene algun esquemilla por ahi.

La idea de comprar una placa ya hecha creo que igual es mejor ya que pense que la mayoría de vovotros tendríais una igual y siempre puede ser mas facil resolver problemas de hardware relativos al direccionamiento de los componentes y esas cosas.

En cuanto al precio de esas que pongo teneis toda la razón...he mirado en MicroChip y por ejemplo la PICDEM 2 PLUS y la PICDEM 4 tienen buena pinta...
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010072

También habría otra en..
http://www.elgarelectronics.co.uk/el_prod.html

En cuanto a la pregunta sobre el software CCS C....¿Sabeis si vale para cualquier micro, o solo para los de MicroChip?

Bueno, un saludo y muchas gracias.
Izham_gb Rebotado

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2005, 09:22:00 »
Me parece que es solo para pics ya que si miras la carpeta devices solo incluye cabezeras para estos micros, lo que no se es si podria servir para algun otro tipo de micros incluyendo la cabezera necesaria.

Salu2

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2005, 13:28:00 »
Soi nuevo con el CCS, pero este se "apellida" PIC C Compiler ... creo que eso ya dice bastante y contesta la pregunta Rebotado
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

anything