Autor Tema: Problema con los puertos en HI-TECH  (Leído 1970 veces)

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
Problema con los puertos en HI-TECH
« en: 21 de Junio de 2005, 15:06:00 »
Hola, tengo un problema al usar como salidas un puerto y querer activar varios pines de el independientemente. Lo que ocurre es lo siguiente: cuando pongo a uno un pin para encender un led por ejemplo y luego quiero usar otro pin del mismo puerto para encender otro led, al hacer esto me apaga el anterior led, es como si borrara el registro completo y luego activase el pin correspondiente, con lo cual me machaca lo que tenia anteriormente. Ejemplo de codigo donde ocurre eso:

#include <pic18.h>
__CONFIG(1,HS);
__CONFIG(2,WDTDIS & BORDIS);   
__CONFIG(4,LVPDIS);

void main(){
     TRISD = 0x00; //Puerto D como salidas

RD0 = 1;        //Activa PIN RD0
      delayMs(250);
      RD1 = 1;       //Activa PIN RD1
      while(1);      
}

En este codigo tan simple ocurre lo que comento. Pero no consigo encontrar el problema, aunque seguro que es alguna chorrada que se me escapa del compilador este. A ver si alguien con mas experiencia con el compilador puede ayudarme.

Un saludo.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
RE: Problema con los puertos en HI-TECH
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2005, 03:21:00 »
¿Exactamente que PIC18 estás utilizando?

Supongo que estas utilizando las familias más comunes de estos micros: con los 18FXX2 te debería funcionar perfectamente pero si estas utilizando 18FXX8 acabas de sufrir la novatada de estos micros (cosa que también me ocurrió a mi)…

Los puertos RD0 y RD1 están multiplexados como las funciones de IO , puerto paralelo y con los comparadores, estos últimos están activados por defecto luego dichos pines no funcionarán correctamente … tienes que desactivar los comparadores.

Espero que sea esto por lo que no te funciona.

Saludos, Ank.

Desconectado omix

• Colaborador
  • PIC16
RE: Problema con los puertos en HI-TECH
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2005, 07:47:00 »
Muchisimas gracias, pues si estoy usando el 18F458 y me estaba volviendo loco pq no sabia porque ocurria esto y no paraba de darle vueltas al código para ver por donde andaba el fallo.

Un saludo y gracias por responder.