Autor Tema: Problema con Vref+  (Leído 1819 veces)

Desconectado FABlAN

• PIC10
  • *
Problema con Vref+
« en: 05 de Febrero de 2022, 13:34:29 »
buen día, necesito su ayuda, estoy trabajando con adc del pic 18f2550 y tengo problemas con el vref+,  inicialmente en la linea de codigo : ADCON1bits.VCFG, coloqué = 0b11, con el fin de utilizar voltajes externos,  pero al momento de medir el voltaje de los pines vref + y vrfe- del pic con respecto a tierra, el vref+ tiene como 3.8 V y el Vref-  tiene 0V entonces he cambiado el codigo varias veces entre  (0b01, 0b10 ,0b00) y en todos los casos Vref+ tiene voltaje de 3.8 aprox, quisiera saber que estoy haciendo mal?, y mi otra duda  es, simplemente se conecta el voltaje externo a ese pin vref+ o toca colocar resistencias o condensadores adicionales?
Gracias, espero pronta respuesta.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Problema con Vref+
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2022, 15:33:58 »
buen día, necesito su ayuda, estoy trabajando con adc del pic 18f2550 y tengo problemas con el vref+,  inicialmente en la linea de codigo : ADCON1bits.VCFG, coloqué = 0b11, con el fin de utilizar voltajes externos,  pero al momento de medir el voltaje de los pines vref + y vrfe- del pic con respecto a tierra, el vref+ tiene como 3.8 V y el Vref-  tiene 0V entonces he cambiado el codigo varias veces entre  (0b01, 0b10 ,0b00) y en todos los casos Vref+ tiene voltaje de 3.8 aprox, quisiera saber que estoy haciendo mal?, y mi otra duda  es, simplemente se conecta el voltaje externo a ese pin vref+ o toca colocar resistencias o condensadores adicionales?
Gracias, espero pronta respuesta.

Dos preguntas:

¿Cuál es el voltaje con el que el PIC está trabajando? (VDD y VSS)

¿Qué voltaje estás aplicando entre Vref+ y Vef -?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado remi04

• PIC24F
Re:Problema con Vref+
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2022, 18:36:30 »
 No entiendo eso de que “te da 3,8v”. 

A ver, cuando tú configuras los bits VCFG a 1, lo que estás diciéndole al pic es que el pin vref+ va a contener el voltaje de referencia positivo, o de mayor valor.

Ese voltaje se lo tienes que aplicar tú de forma externa con lo que sea. No puede darte 3,8v el pin, sino que eres tú el que tienes que poner esos 3,8v al pin vref+ caso de que ese sea el voltaje que quieres.

Si tú le pones 3,8v a vref+ Y pones por ejemplo 1 voltio a vref- , cuando hagas una captura con cualquier pin ADC, te va dar cero cuando hay 1 voltio o menos  y te va a dar los 1023 (caso de configurarlo a 10 bits) cuando el voltaje sea 3,8 o superior.

No entiendo cual es el problema ni a qué te refieres con que vref+ te de 3,8v.  No puede darte nada. TU eres el que tienes que ponérselos.

Poco más.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2022, 18:41:33 por remi04 »