Hola.
En mi época de estudiante cuando aprendí microcontroladores PIC, recuerdo ese software y otros similares que permitían descargar el archivo hex a los PICs
Ahora que estoy enseñando electrónica, buscando información, parece que se detuvo el desarrollo de los mismos (la última actualización es de febrero de 2007)
Nueva versión 3.64H
15 diciembre, 2012
¿Qué sucedió?
WimPic800 siempre fue y es gratis .
Se diseño en horas libres y con la ayuda imprescindible soporte de este foro para aprender y cacharrear y disfrutar con los pics .
La idea era poder programar algunos de ellos a una velocidad razonable unos pocos de ellos .
era muy rápido frente a otros software que existían en los puertos LPT y COM que existían en aquel tiempo y soporta cualquier hardware configurándolo correctamente .
Fue creciendo y se pensó en usar el puerto USB .
con un conversor USB -232 como el FT232 se necesitaba software de ayuda entre el puerto y el dispositivo a programar ..solución un pic 18f252 creo recordar , también generaba los 13,5 v necesarios para VPP .
Microchip lanzo los pics 18Fxx50 USB y la cosa ya era mucho más sencilla .
Hasta que lo que usaban estudiantes , hobistas , profesionales , también lo usaban para lucrarse .
Como muy bien indicas tu
“te permitían descargar el archivo hex a los PICs” añado y hacer negocio .
Pensé ummm...

con mi trabajo hay gente que gana dinero

Decidí que el archivo hex ya no fuese descargable , fue así .
Se vende en universidades el CHIP o incluso +PCD a precio razonable para estudiantes .
Hace tiempo no se actualiza por falta de tiempo y la idea es rehacer todo el hardware y software .
Fin del rollete .