Os pongo en antecedentes, hay un microcontrolador que controla un LED. Este LED tiene conectado su positivo a la bateria directo (+3.7v), y el negativo del LED al microcontrolador que con un 0 lo enciende y con un 1 lo apaga.
Lo que quiero hacer es intercalar otro microcontrolador (uC2) entre el LED y el microcontrolador original (uC1). Mi uC2 tiene una bateria propia, y solo se puede conectar al enchufe donde va el LED, por lo que solo dispone de el positivo (+3.7v) y la señal del uC1.
El LED se conectaria a uC2. Cuando uC1 envie un 0, el uC2 lo lee y activa el LED, pero uC2 tambien tiene que poder encender el LED en otros momentos.
Por eso necesito usar Vdd como referencia, ya que es el unico punto que puedo poner en comun. O no?
Si usar el Vdd comun no fuese una opcion, se me ocurre otra solucion aun mas loca:
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Que ocurre en este caso? Esto es lo que creo yo:
Cuando uC1 envia un 1 por su pin GP1, el pin GP2 del uC2 lee 0, ya que la referencia de uC2 seria el Vdd del uC1
Cuando uC1 envia un 0 por su pin GP1, el pin GP2 del uC2 lee 1, ya que es como si estuviesen compartiendo GND
Estoy diciendo algo muy disparatado? En mi cabeza tiene sentido 
haaagg.... me mareaste, de verdad, no se por que puedes si unir los +
y no el comun o masa.si te entiendo que estas usando 2 micros distintos, con baterias distintas...
he visto tantas, pero tantas veces que usan OPTO ACOPLADORES al reverendo dope, y aca, donde si podrias simplificarte la vida, ni lo nombran .
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
estoy leyendote, tu ejemplo:
el uC1 activa el led o lo apaga ( obvio dando +3,7v o dando masa) .
dices que en algun momento puedes queerer activar ese mismo led pero con el otro uC y eso no puedes, por que no puedes mandar un cero de activacion de el led a el mismo punto donde el otro micro esta mandando un 1 .
ahi tienes un problema, usas vcc como comun o uses masa como comun.
te estas liando mal...
aca esta tu solucion:
Os pongo en antecedentes, hay un microcontrolador que controla un LED. Este LED tiene conectado su positivo a la bateria directo (+3.7v), y el negativo del LED al microcontrolador que con un 0 lo enciende y con un 1 lo apaga.
Lo que quiero hacer es intercalar otro microcontrolador (uC2) entre el LED y el microcontrolador original (uC1). Mi uC2 tiene una bateria propia, y solo se puede conectar al enchufe donde va el LED, por lo que solo dispone de el positivo (+3.7v) y la señal del uC1.
El LED se conectaria a uC2. Cuando uC1 envie un 0, el uC2 lo lee y activa el LED, pero uC2 tambien tiene que poder encender el LED en otros momentos.
Por eso necesito usar Vdd como referencia, ya que es el unico punto que puedo poner en comun. O no?
Si usar el Vdd comun no fuese una opcion, se me ocurre otra solucion aun mas loca:
- Tienes que ingresar para ver archivos adjuntos -
Que ocurre en este caso? Esto es lo que creo yo:
Cuando uC1 envia un 1 por su pin GP1, el pin GP2 del uC2 lee 0, ya que la referencia de uC2 seria el Vdd del uC1
Cuando uC1 envia un 0 por su pin GP1, el pin GP2 del uC2 lee 1, ya que es como si estuviesen compartiendo GND
Estoy diciendo algo muy disparatado? En mi cabeza tiene sentido 
si te comprendo bien, el led esta afuera, y se conecta la placa de el uC1 a rtavez de un conector.
vos te quers "colgar " de ese conector, para no meter mano en la placa , eso es ??
me parece que si , y te vas a encontrar con dilemas.
queres poder leer con el otro micro que pasa con el micro 1 me parece que necsitas o lo de hacer el comun ( feo ) o usar un opto, pero la macana es que no podes ( no sabes si se puede ) colgar mas carga de esa salida ( de el micro 1 ) ....
a su vez, decis que queres controlar a el led desde uno o de el otro micro y eso no podes hacerlo, a menos que hagas un circuito, algo que te permita manejar a un solo led de 2 lugares distintos ( 2 optos o 2 transistores )...
.
al final, en tu "idea loca" si podes acceder a el negativo de el uc1 , confirma eso , asi es todo , pero todo mas facil.
haces negativo comun y todo mas facil, mas claro mental.
igual , encsitas un esquema , 2 T imagino, por que no poes prender el led desde el uc 2 si el uc1 lo tiene como apagado.
pero lo importante es acceder a el negativo, asi los unis y no el +vcc y de ahi en mas es todo mas simple para la cabeza.
revisalo, puedo estar equivocado :