Autor Tema: Musica Funcional  (Leído 3192 veces)

Desconectado thetinp

• PIC10
  • *
Musica Funcional
« en: 27 de Julio de 2022, 22:19:42 »
Hola, como estan?
Estoy por instalar un sistema de musica funcional en un sitio donde ya compraron los parlantes y la potencia.. Pero el detalle es que son parlantes de 50w y la potencia es de 180w. Es decir que a 6 parlantes de 50W están en 300w totales. Lo que para un sistema a 100v supera la potencia total del equipo.
Lo que quiero consultar es si en estos sitemas no hay problema en conectar un par de los parlantes entre si en serie. Para aumentar la impedancia y reducir su potencia. por ejemplo hacer 3 pares de parlantes conectados en serie.

Si bien estos sistemas vienen pensados para conectar en paralelo por su facilidad, hay problema en conectar parlantes con transformador para sistema de 100v en serie?

Muchas gracias!

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
Re:Musica Funcional
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2022, 05:59:41 »
El ampli tendrá unas especificaciones de impedancia de salida mínima y máxima, que es lo que tendrás que cumplir.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2022, 06:07:47 »
Estas son las especificaciones para mi ampli, que admite cargas de 8 y 4 ohmios.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2022, 06:27:42 »
Los parlantes no mantienen la impedancia nominal a diferentes frecuencias, por lo que es conveniente que el ampli pueda atacar impedancias todavía menores (2 ohmios en el mío)
Ten en cuenta que resulta conveniente que los parlantes tengan más potencia que el ampli, para que no los rompas si subes mucho el volumen.
Aquí un artículo interesante https://laclavedefa.net/electronica-para-bajistas-iii-impedancia-y-altavoces/

Desconectado thetinp

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2022, 19:45:15 »
Entiendo lo que me comentan pero en ese caso es un sistema de amplificación de alta impedancia a 100v. Cada parlante tiene un transformador que hace que el parlante de 8 ohms pase a ser de 150ohms.
Mi idea es poner juegos de parlantes en serie para superar esa impedancia minima del sistema. y asi no pasarme de la potencia maxima del amplificador que es la que en los sistemas de 100v no recomiendan superar.
La duda que tengo es si con parlantes con transformador no hay problema en usarlos en serie, ya que siempre vi esquemas de conexion en paralelo para sistemas de 100v y alta impedancia.

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2022, 21:32:41 »
Que valor de impedancia de salida, tiene el amplificador?
Veo que mencionas como ponderante la tensión de 100v.
Cuándo lo que interesa es la potencia en juego y la impedancia total del sistema!

Desconectado thetinp

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2022, 22:03:22 »
Es un amplificador de 180w a 100v lo que daría aproximadamente 55 ohms de impedancia minima.
Los parlantes son de 150ohms cada uno y serían 6. Por lo que en paralelo darían 25 ohms lo que está por debajo de la impedancia minima. Pensaba conectarlos en 3 juegos en paralelo, cada juego de a 2 en serie. para elevar la impedancia a 3 juegos de 300 ohms en paralelo, lo que los llevaría a 100 ohms y 100W totales. El dilema es si no hay problema conectar en serie parlantes con transformador de alta impedancia.

« Última modificación: 28 de Julio de 2022, 22:06:50 por thetinp »

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2022, 03:48:57 »
En los amplis normales, los parlantes de 8ohms se ponen en paralelo, no en serie.
Pero ese sistema que comentas no lo conozco. También puedes preguntar en alguna tienda de HiFi a ver que te comentan.
« Última modificación: 29 de Julio de 2022, 15:33:16 por Picuino »

Desconectado Robert76

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2022, 15:30:17 »
Hace mucho tiempo que no trabajo en Audio.
Pero la máxima impedancia que he visto en parlantes electrodinámicos es de 16 ohms.
Mejor sube una foto de la etiqueta del amplificador para saber bien de que hablamos.
No es lo mismo impedancia mínima, que impedancia de salida de un amplificador (éste parámetro va de la mano en función de la fcia. y se utiliza 1Khz como referencia)
Por lo tanto al mencionar que trabaja con 100V la etapa de salida, no nos dice mucho.

« Última modificación: 29 de Julio de 2022, 15:39:06 por Robert76 »

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2022, 20:29:13 »
... Pero el detalle es que son parlantes de 50w y la potencia es de 180w. Es decir que a 6 parlantes de 50W están en 300w totales. Lo que para un sistema a 100v supera la potencia total del equipo.
Estás confundido, los 50W son la potencia máxima que soporta el parlante, no la  que toma cada parlante.
En todo caso me parece sobredimensionado, los parlantes para ese uso son de 10...20W dado que se suele usar a alto volumen, aunque claro está , depende del tamaño del recinto y a que volumen se lo quiera poner.

Lo que quiero consultar es si en estos sitemas no hay problema en conectar un par de los parlantes entre si en serie. Para aumentar la impedancia y reducir su potencia. por ejemplo hacer 3 pares de parlantes conectados en serie.
Si bien estos sistemas vienen pensados para conectar en paralelo por su facilidad, hay problema en conectar parlantes con transformador para sistema de 100v en serie?
Te estás complicando.  Los amplificadores para música funcional están pensados  para conectar todas la cargas en paralelo y algunos son varios amplificadores para cuando se necesitan canales con diferente volumen.
Además, son de facto para ponerles 6 o 12 parlantes.

Bueno...  yo supongo que se trata de un amplificador para música funcional ,  porque  he llegado a una instalacíon de cientos de metros con un amplificador común, que desde su instalación fueron mas  las horas que pasó quemado que funcionando hasta que decidieron tirarlo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2022, 13:56:30 »
Se puede connectar directo, pero hay que tener varios factores en cuenta, si connecta los Altavoces en Serie , calcula su impedancia y potencia con altenativa de connectarlo o en Serie o paralelo, pero Atencion el control Level (volumen) debe ajustarlo que el amplicador debe dar el voltage de salida preciso y siempre usando una Resistencia en serie en la Salida del amplificador.
para que tenga una idea aqui te pongo un Tutorial
https://www.professional-system.de/tests/test-apart-revamp-4240t/

Saludos

Desconectado thetinp

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2022, 19:53:30 »
... Pero el detalle es que son parlantes de 50w y la potencia es de 180w. Es decir que a 6 parlantes de 50W están en 300w totales. Lo que para un sistema a 100v supera la potencia total del equipo.
Estás confundido, los 50W son la potencia máxima que soporta el parlante, no la  que toma cada parlante.
En todo caso me parece sobredimensionado, los parlantes para ese uso son de 10...20W dado que se suele usar a alto volumen, aunque claro está , depende del tamaño del recinto y a que volumen se lo quiera poner.

Te estás complicando.  Los amplificadores para música funcional están pensados  para conectar todas la cargas en paralelo y algunos son varios amplificadores para cuando se necesitan canales con diferente volumen.
Además, son de facto para ponerles 6 o 12 parlantes.

Bueno...  yo supongo que se trata de un amplificador para música funcional ,  porque  he llegado a una instalacíon de cientos de metros con un amplificador común, que desde su instalación fueron mas  las horas que pasó quemado que funcionando hasta que decidieron tirarlo.

Sisi es un amplificador de musica funcional.
No es que yo me quiera complicar jajaja es que en este caso particular es que ya compraron los equipos por su cuenta y se da esa situacion. Si fuera por mi usaría parlantes de menor potencia todos en paralelo.
Por mas que los 50W sean la potencia pico, el conjunto de parlantes en paralelo no llega a sumar la impedancia minima requerida por el amplificador. Por eso mi idea de poner algunos en serie para elevar ese valor de impedancia.

No creo que en ese caso haya problema en conectar parlantes con transformador de alta impedancia en serie, cierto?

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2022, 09:27:05 »
Problema no hay desde el punto de vista eléctrico, sí lo hay desde el punto de vista práctico  -->  Si tiempo después se decide poner mas parlantes habrá que reformar el cableado. Sumado a que si el número de parlantes es impar no vas a conseguir simetría y el volumen será diferente.

Un amplificador de música funcional se diferencia de uno común en que está pensado para tener los parlantes lejos y muchos en paralelo --> Esto implica que un equipo "bien hecho", "debería" tolerar bien sobrecargas y cortocircuitos.   Es decir, si la impedancia de carga es un poco mas chica no pasa nada.

Por otro lado, si igual quisieras cumplir con la impedancia de carga, mas que combinaciones serie-paralelo lo que tenés que cambiar es seleccionar en el transformador de salida una menor tensión.

Desconectado thetinp

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2022, 17:09:13 »
Problema no hay desde el punto de vista eléctrico, sí lo hay desde el punto de vista práctico  -->  Si tiempo después se decide poner mas parlantes habrá que reformar el cableado. Sumado a que si el número de parlantes es impar no vas a conseguir simetría y el volumen será diferente.

Un amplificador de música funcional se diferencia de uno común en que está pensado para tener los parlantes lejos y muchos en paralelo --> Esto implica que un equipo "bien hecho", "debería" tolerar bien sobrecargas y cortocircuitos.   Es decir, si la impedancia de carga es un poco mas chica no pasa nada.

Por otro lado, si igual quisieras cumplir con la impedancia de carga, mas que combinaciones serie-paralelo lo que tenés que cambiar es seleccionar en el transformador de salida una menor tensión.

Entiendo. En este caso esa es la potencia mínima del transformador. Las opciones son 50w o 100w.
Serían 6 parlantes así que podría realizar la conexión de forma simétrica.

Voy a intentar hacer unas pruebas por las dudas de conexionado y ver como resulta.

Desconectado TATU

• PIC10
  • *
    • Planeta Técnico
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2022, 18:10:36 »
Hola, estoy leyendo y veo que no lo tenés en claro, a seguir:
El amplificador tiene un transformador de línea, se le llama así, es decir, la salida de parlantes de la potencia, entra al trafo en 8 o 4 ohms, dependiendo del transformador, ya que vienen con esas opciones, bien, tira una tensión de 70 o 100 volt, dependiendo de la cantidad de cableado que vas a usar, hasta ahí todo bien, luego, cada parlante tiene un transformador de línea, que adapta la alta impedancia al parlante, sale desde la potencia con una impedancia de 500 ohm's, y entran al transformador que tiene el parlante, que el mismo tiene salida de 4 u 8 ohm's, y el transformador es o de 50w o 100w, y no  en cuanto a parlantes en serie o paralelo, si o si se conectan en paralelo, y hay que respetar que esten todos correctamente conectados, o en 4 o en 8 dependiendo del parlante, pero no es conveniente mezclarlos, podes poner uno  o 10 en la línea, ero note pasé del poder del transformador de línea de la potencia, si el tiraje es muy largo, se usa 100 volt, si es corto en 70 volt, no van los parlantes directos, ok