Autor Tema: Directivas en PBP para seleccionar el Pic a usar  (Leído 2333 veces)

Desconectado pic_877a

• PIC16
Directivas en PBP para seleccionar el Pic a usar
« en: 31 de Julio de 2022, 14:53:37 »
cordial saludos amigos

amigos realice  un código en PBP,  he mirado en el bloc notas del pic 16f886.inc del PBP y he configurado los fusibles para el pic 16f886.
#CONFIG
   __config _CONFIG1, _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDT_OFF & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_ON & _CPD_ON
  #ENDCONFIG

define osc 8

lo que no encuentro es la directiva para  decirle al compilador que pic voy a usar, en este caso pic 16f886.

se que por  default el pbp asigna la configuración predeterminada y usa un cristal de 4 Mhz, en mi caso configure los fusible para el pic 16f886 y le definí el cristal a usar en este caso oscilador de 8 Mhz.
pero lo único que me hace falta es definir en el pbp el pic 16f886.
 podría ayudarme por favor he indicarme cual es directiva del pbp para definir el pic a usar en el compilador.
:?:
gracias amigos 
« Última modificación: 31 de Julio de 2022, 15:24:14 por pic_877a »

Desconectado pic_877a

• PIC16
Re:Directivas en PBP para seleccionar el Pic a usar
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2022, 20:15:16 »
cordial saludos amigos

amigos realice  un código en PBP,  he mirado en el bloc notas del pic 16f886.inc del PBP y he configurado los fusibles para el pic 16f886.
#CONFIG
   __config _CONFIG1, _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDT_OFF & _MCLRE_ON & _LVP_OFF & _CP_ON & _CPD_ON
  #ENDCONFIG

define osc 8

lo que no encuentro es la directiva para  decirle al compilador que pic voy a usar, en este caso pic 16f886.

se que por  default el pbp asigna la configuración predeterminada y usa un cristal de 4 Mhz, en mi caso configure los fusible para el pic 16f886 y le definí el cristal a usar en este caso oscilador de 8 Mhz.
pero lo único que me hace falta es definir en el pbp el pic 16f886.
 podría ayudarme por favor he indicarme cual es directiva del pbp para definir el pic a usar en el compilador.
:?:
gracias amigos

el pbp no tiene directiva para seleccionar el pic a usar en el compilador, pero tiene la siguiente instrucción:
ejemplo

'Config for 16F877A
#CONFIG
__config _XT_OSC & _WDT_ON & _LVP_OFF & _CP_OFF
#ENDCONFIG

DEFINE OSC 4

pagina 100 seccion 4.9 del manual del pbp

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2022, 16:37:03 »
'Config for 16F877A

Eso no es una directiva, es simplemente un comentario...

Lo otro que es:

Código: QBasic/QuickBASIC
  1. #IF __PROCESSOR__ = "18F25K22"
  2.  
  3. #ELSE

Es para tener un mismo archivo con varios procesadores.

Nunca programe con PBP, pero imagino que se guiará con el procesador que esta especificado en el proyecto.

Desconectado pic_877a

• PIC16
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2022, 17:47:19 »
Me toco leer el manual del pbp pagina 100 sección 4.9, ya que este compilador toma por defecto los valores predeterminado de 4 mhz, tuve buscar el archivo.inc de cada pic del pbp para configurar los fuses del pic seleccionado y usar la directiva DEFINE OSC  para definir el oscilador a usar

anything