Autor Tema: Busco informacion para programar 3 microcontroladores diferentes, soy primerizo.  (Leído 4346 veces)

Desconectado madscientist

• PIC10
  • *
Tengo en mi poder un programador Pickit 3, y tengo 3 microcontroladores que obtuve hace poco.

Sus codigos son: "pic 16f627", "pic 16f876" y "pic 16f819".

A mi me gustaria obtener 3 zocalos Zif, 3 pcb y ensamblar 3 unidades que me permitan conectarlas facilmente al Pickit 3, es por este motivo que quisiera pedir si me pueden facilitar diagramas esquematicos / pictoricos fidedignos sobre la forma correcta de conectar cada microcontrolador al programador del que dispongo, por que aun no tengo suficiente experiencia para distinguir una imagen correcta de una erratica.

Desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:Busco informacion para programar 3 microcontroladores diferentes, soy primerizo.
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2022, 14:25:53 »
muy sencillo amigo y no necesitas de un diagrama, del pickit van directo a los micros por ejemplo primero identificas los nombres de los pines del programador y luego de los micros siempre serán los mismos el voltaje de programación vpp el de datos pgd el de reloj pgc y claro sus respectivos vcc y vss para la alimentación en el caso del 16f627 y el 16f819 son los mismos pines y en el 16f876 hay si cambia ya que es un pic mas grande

Desconectado madscientist

• PIC10
  • *
Re:Busco informacion para programar 3 microcontroladores diferentes, soy primerizo.
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2022, 14:37:57 »
En los zocalos entonces no necesito conectar ni cristal ni capacitores ceramicos en paralelo?

Solo tengo que buscar en los datasheets, Vss, Vcc, Pgc y Pgd a ambos lados (micro y pickit) y los conecto con cables simples?

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2022, 15:51:05 »
es correcto amigo ya después en tu proyecto si ya tienes que ponerle todo lo que allas configurado, ahora si lo que piensas hacer es una tarjeta de desarrollo entonces si necesitas construir tu tarjeta completa y poner el circuito de acople para que conectes el pickit a eso se le llama programación en circuito ICSP

anything