Autor Tema: Conversion RS_232 a RS-485 full duplex  (Leído 2345 veces)

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
Conversion RS_232 a RS-485 full duplex
« en: 21 de Mayo de 2005, 14:27:00 »
Hola amigos del foro podrian ayudarme en ewsto miren necesito hacer un conversons RS_232 a RS-485 full duplex, por favor cualquiier idea es bienvenida.
gracias.

HP.

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
RE: Conversion RS_232 a RS-485 full duplex
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2005, 11:15:00 »
Hola bueno continuando co esto. Miren y si alguien me corrige pr favor.
Si fuera una conecciój punto a punto solo necesitaria un  RS-232/ttl y un TTL/RS-485  y en la recpción lo mismo verdad? Ahora si fuera prar una conexión ,multipunto que ásaria. Además como haria un control sobre la rata de baudios y que ete en el mismo circuito, y a la vez el tamaño del paquete de transmisión.

Ahjora para la comnicación full-duplex serian necesario 54 hilos?

H.P.

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2005, 15:43:00 »
Hola que tal, para hacerte la red rs485, necesitas en cada placa poner tu conversor a 485 y luego todas las placas conectadas en paralelo a los mismos 2 hilos (half duplex).

Si te interesa que alguna placa en concreto sea la maestra, y el resto esclavas, entonces si puedes usar un montaje fullduplex como el que veras en el pdf del 485:

http://www.futurlec.com/Maxim/MAX485CPAa.shtml

En este caso serian 2 lineas diferentes (de 2 hilos cada una). Por una linea trasmitiria el maestro y el resto recibirian por esa linea. La otra linea seria de recepcion para el maestro y de trasnmision para los esclavos.

De todos modos lo mas usual es la de half duplex, todos comparten la misma linea. Ahi entra ya tu pericia para en el programa de comunicaciones entre placas, evitar las colisiones, asegurarte que las tramas llegan correctas, etc... (tu protocolo 485).
Normalmente yo uso este tipo de trama:
source|destino|nºserie|tipo de comando|nºbytes restantes|bytes de datos|cheksum

Un byte para identificar al source , otro para el destino, etc... Con el byte numero de bytes restantes, el receptor de la trama ya conoce el tamaño del paquete de transmision.

En cuanto a la velocidad, yo uso una velocidad fija y conocida para todas las placas.

Al final, que solo se usa exteriormente a tus placas una unica linea (2 cables) por la cual todo el mundo trasmite y recibe. Estos max485 o de otra casa tiene un par de pines para habilitar la recepcion y la trasmision.

un saludo. Dani.

Desconectado hhpp

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2005, 20:10:00 »
Hola Dany y gracias por responder, bueno haber ya ire con calma entonces, supongo como una extensión, osea conexi´+on putno a punto, a 9600 solo necesitaria un 232, 491, y listo verdad o para el otro pnto necesito hacer el proceso inverso?  Bueno te mando un  adjunto para que veas la conexión ahora si es punto a punto y fulkl-dupluex no habria ningún problema inicialmente verdad solo seria una extensión. cuyando sale del max491 tendria que ir a otro max491 ? o como haria PARA DIRECTAMENTE PONER EL PIC CON EXTENSIÓN Y UEGO A PLA pc.

hABER UNA MAITO CUMPA.

Revisa el adjunto por fa.

No me permite subir el adjunto te dejo mi
hec_pit_2@hotmail.com
por ahi te mando el diagrama.
Espero respuesta.}
hp.

anything