Autor Tema: power bank  (Leído 1054 veces)

Desconectado gustavopic

• PIC18
power bank
« en: 08 de Abril de 2023, 21:35:26 »
hola me regalaron un power bank.
https://microcase.com.ar/producto/power-bank-biggy-pro-10000mah/

pero yo no lo uso ni lo usare, es mas, si un dia lo necesito seguro estara descargad ( corte de luz) .
asi que pense en usarlo en casa, pero como luz de emergencia, al final ES una bateria.

cargarlo no es problema, lo cargo con cualquier cargador de celular .

el tema es ( ya se que en la web hay monton de info y mire un poco , pero dudo, en la web  cualquiera pone cualquier cosa ) , por eso mi preguna:
alguien que sepa, bien claro el tema:  de un usb normal,  de el cable, laos cables que salen , cuales uso ??

quiero la tension de la bateria interna ( o el pack de baterias ) , disponible, para linterna de leds.

por lo que lei, el power usa bateerias de 3,7 v, pero entrega 5 v, tendra adentro una fuente up ??
yo no lo abrire, para nada.

quiero saber que cuidados tener ??
dice 5v 2 amper.
asi que deberia ser la salida 5 v  si le pido 1 amper, pues estara fresco y batata, es asi ??
y cuando se agota el power bank corta solo , es asi ??

gracias

alr.

Desconectado scrwld

• PIC12
  • **
Re:power bank
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2023, 16:55:41 »
hola  gustavopic, la mayoria son similares tienen circuiteria para cargar una o mas baterias de litio, unos usan el conocido Tp4056; la circuiteria esta en capacidad de entregar 5v para cargar celulares u otros dispositivos algunos tiene proteccion por corto circuito a la salida, corte de carga cuando uno lo esta cargando para no dañar la(s) bateria(s) de litio que traen. hasta donde se las baterias de litio no pasan de 3amp por las dimensiones debe tener 2-3 baterias

con relacion a las conexiones de entrada y salida solo usan las que corresponden a los terminales de alimentacion del  conector usb (los dos  pines de los extremos sean de 4 o 5 pines).

tengo uno que entrega  usa una bateria lipo de 3.7v 1350mah, lo he usado como lampara de emergencia alimentando 6 led de 1w en paralelo, de los que traen la luminaria de led muy de moda. me da aprox 5-6 horas de iluminación, el tiempo dependerá del estado de la bacteria(s)

Desconectado gustavopic

• PIC18
Re:power bank
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2023, 16:23:16 »
gracias, entonces medire en los cable de los extremos, tendre que comprar un par de cables y los corto .
gracias

anything