Autor Tema: MPLAB Harmony Fail Path - Problemas Harmony  (Leído 4933 veces)

Desconectado Joan López

• PIC10
  • *
MPLAB Harmony Fail Path - Problemas Harmony
« en: 20 de Julio de 2023, 06:24:03 »
Hola, muy buenas,

Hace poco me compré el PIC32 Ethernet Starter Kit II (Versión 2), para inciarme en la conectividad TCP/IP etc en microchip. Mirando información por la web de Microchip, parece ser que para programar mejor el PIC32 es necesario instalar el MPLAB Harmony 3. Tengo entendido que funciona como un MCC para PIC32 con un GUI más "accesible". He intentado seguir los pasos de ejemplos de instalación, por parte de microchip y youtube, pero en muchos casos la información está desactualizada, o en mi caso las cosas no ocurren como en el tutorial. Es posible que algo haya hecho mal, pero no puede ser tan difícil instalar un software.

Mi principal problema llega cuando intento abrir el Harmony Configurator 3 y me aparece como que el Framework Path es inválido. A partir de ahi no me deja seguir avanzando. El boton de launch aparece en gris sin dejarme hacer nada. he probado en mil sitios diferentes donde descargar la documentación, archivos, etc que hay que hacer previamente desde GitHub. (se descargar automaticamente desde el Harmony Content Manager). Nada parece funcionar.

En el foro de microchip he visto que hay gente a la que le ha pasado y no encuentran una solución, o al menos no parece que haya algo claro. Alguien tiene algo de luz que aportar?

Incluyo una imagen de los Packages que me descargo por parte del Harmony Content Manager 3 y una imagen del problema.
Gracias,

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:MPLAB Harmony Fail Path - Problemas Harmony
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2023, 09:18:17 »
Hola.

Yo he notado el problema, es cuando el repositorio, tiene muchas subcarpetas, en tu caso es C:\Programs Files\Microchip.....

Y me parece que lo mejor es casi en la raíz del disco C, yo lo tengo así:

El procedimiento es primero instalar es primero instalar el Harmony 3 Launcher y el te recomendaría instalar tanto el MCC y MHC, en la siguiente imagen está sólo Launcher y el MHC:

Una vez que se instalen y reinicie MPLAB X, debes ejecutar el Content Manager:

Aquí es donde debes escoger la ruta de tu repositorio, la cual no debe llevar muchas subcarpetas:

Este proceso toma varios minutos, depende de la velocidad de tu internet

Aquí se abre una ventana parecida a esta:

Los paquetes mínimos que debes instalar son:

Lo paquetes CORe también sería buena idea sobre todo si deseas trabajar con procesos asincrónicos y multitareas:

Esta instalación, de igual manera toma su tiempo y una vez finalizada, para crear un nuevo proyecto, debes escoger uno que sea Harmony 3

Y luego llegas  al parte donde tenías tu problema:

Las imágenes las estoy tomando de un tipo que estoy escribiendo, pero por falta de tiempo, no he lograrlo terminarlo:

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Joan López

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2023, 11:19:40 »
Hola, muchas gracias por la respuesta.

He intentado poner el path directamente en la raiz pero no me deja igualmente. No se que puede ser, he seguido tus pasos y no parece que me funcione. Si cuando continues con ese proceso puedes pasarme los siguientes pasos, lo agradecería.

Muchas Gracias,

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2023, 11:22:02 »
Hola, muchas gracias por la respuesta.

He intentado poner el path directamente en la raiz pero no me deja igualmente. No se que puede ser, he seguido tus pasos y no parece que me funcione. Si cuando continues con ese proceso puedes pasarme los siguientes pasos, lo agradecería.

Muchas Gracias,

yo creo que sería una ayuda mediante skype o google meets para ver que haces y guiarte.

Si te animas, escríbeme por interno.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

anything