Autor Tema: Ver registros de Arduino  (Leído 315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Ver registros de Arduino
« en: 21 de Agosto de 2023, 13:35:21 »
Hola,

Estoy iniciándome en Arduino con lo cual ya hecho un proyecto muy simple. Lo compruebo con Proteus y parece que funciona.
Pero tengo una pregunta para cuando el proyecto sea mas largo o complicado y es la siguiente:
Si quiero comprobar los valores de algunos registros durante la depuración ¿Cómo puedo verlos en la ventana de watch windows?

Se realizarlo cuando utilizo pics, pero allí conozco donde tengo los registros de mi programa pero lo desconozco en Arduino.

Gracias de antemano

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2023, 15:53:19 »
No te entiendo bien, porque el procedimiento es el mismo que con PICs.
Si conocés la dirección de la variable la asignás directamente en la Watch Window, pero si no, que es lo mas común, vas a la ventana de variables y (botón derecho) la agregás a la WW.

El "inconveniente" de generar un programa con el IDE Arduino y debuggear con Proteus es a la hora de poner breakpoints y ejecutar paso a paso.  Se debe a que optimiza con la opción de compilación -flto , que anda muy bien pero vuelve loco a Proteus.
Fijate en la imagen que subí, en ese setup() no vas a poder poner breakpoints.
También con otras optimizaciones pasa, pero es -flto la que mas molesta.

 

* blink2.jpg
(127.42 kB, 1366x768 - visto 94 veces)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 07:16:56 »
Gracias por la respuesta Eduardo,

El problema es que aunque realice un clic con el botón derecho sobre la ventana del watch windows, no llego a poder ver ningún nombre de variable, como tampoco puedo llegara ver el Code source. Por eso la pregunta anterior.

¿Qué me falta por hacer?

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 09:34:09 »
Me parece o cargaste el .hex en lugar del .elf  ?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2023, 13:02:09 »
Gracias por la nueva respuesta.

Efectivamente había cargado el fichero hex, pero he cargado el elf y sigo sin poder ver el código del programa.

Puedo ver 3 variables : estados botones, perro no puedo añadirlas a la ventana del watch

¿Qué me falta por hacer?
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Eduardo2

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 947
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2023, 13:22:23 »
En la ventana AVR/Variables, click botón derecho encima de estadoboton3 y luego en Add To Watch Window.

- Si en ese momento está cerrada la WW igual te la agrega, nada mas que vos tenés que abrir la ventana.

- Cuando se recompila el programa algunas variables pueden cambiar de lugar --> en la WW te quedan apuntando a la dirección vieja.  Tenés que borrarlas y agregar de nuevo.

- El programa no te lo muestra porque Arduino te lo ha linkeado con un montón de fuentes. Tenés que desplegar la ListBox de la parte superior y seleccionar el fuente.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2023, 13:27:40 por Eduardo2 »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4039
Re:Ver registros de Arduino
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2023, 13:34:21 »
Gracias Eduardo,

Ya me ha quedado claro como trabajar en Proteus con Arduino para revisar el programa paso a paso.

Estos problemas es lo que tiene al empezar a trabajar con un nuevo dispositivo y sobre todo el desconocer a fondo como trabaja Proteus.
Todos los días se aprende algo nuevo.