Autor Tema: Microcursillo de IAR EWPIC18 (C/EC++)  (Leído 2659 veces)

Desconectado tornar

• PIC18
Microcursillo de IAR EWPIC18 (C/EC++)
« en: 23 de Abril de 2005, 07:57:00 »
Me gustaria que se iniciase un microcursillo para el IAR EW, para pic18, las razones que tengo para kerer usar este compilador y no el ccs, que estaba usando hasta ahora son las siguientes:

1º) El IAR es completamente compatible con el ANSI C.

2º) El IAR nos permite usar RTOS tales como salvo, que no son posibles usarlos en CCS.

3º) IAR trae las caracteristicas EC++, que nos permite trabajar con programacion orientada a objetos, algo MUY util para la realizacion de aplicaciones complejas y el uso de IA.

4º) IAr proporciona compiladores para una amplia variedad de microcontroladores, no solo los de microchip, por lo que si algun dia queremos pasarnos a otro tipo de chips, lo podriamos hacer sin ningun problema, con un minimo esfuerzo de transición.

El unico problema de IAR, es que las rutinas para LCD, I2c, etc. las deberemos crear nosotros, por lo que necesito que colaboremos todos, para poder aprender a usar este compilador.

¿Alguien se anima?

Si es asi, yo puedo ayudaros a conseguir la ultima version del IAR EW PIC18.

Saludos.

Desconectado pachopic

• Colaborador
  • PIC16
RE: Microcursillo de IAR EWPIC18 (C/EC++)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2005, 08:11:00 »
HOLA:

estoy interesado en aprender este nuevo entorno de programacion, parece interesante me apunto al curso!!!!!

hasta prontoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado totopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2005, 07:49:00 »
Muy bien! otra muy buena idea dentro del foro. Estoy a la espera de novedades.
1ero se necesitarian todas las herramientas: Por favor indica que programas son necesarios (y de no estar, agregarlos)(algunos tendran MPLAB 7.30, PICC-18..etc)....
Cuando se empieza?Giño

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2005, 14:42:00 »
Hola:

Mientras se trate de aprnder bien venido sea... quiro estar a la altura de ustedes, donde puedo conseguirme las herramientas que se van a utilizar...??? Sonrisa Gigante Giño

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2005, 09:37:00 »
Hola, en principio la unica herramienta que necesitamos es el IAR EW-PIC18 v.2.12A que es la ultima que sacaron de este compilador. Y luego si keremos probar nuestros programas estaria bien usar el Proteus.

Y el curso por mi parte solo le iniciaria si hubiese suficiente gente interesada y que pudieran ayudar, ya que este compilador es profesional, muy complejo, y la mayoria de las librerias a diferencia de compiladores como el CCS, te las tienes que crear tu solito.

Desconectado kalux_

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 12:42:00 »
Hola, soy nuevo en el mundo de los pic, pero quiero aprender.

Me gustaria seguir el curso.

Gracias y un saludo.

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2005, 07:46:00 »
Para conseguir las herramientas necesarias para seguir este curso os recomiendo el emule, buscar:

EW pic18 2.12A

Y para descargaros el Proteus, buscar Proteus 6.7 en emule tb...

Si se apuntan 2 o 3 personas mas, iniciaremos el curso, si no por mi me kedo fuera, pq como os digo es un compilador profesional y complicado por lo poco que he visto, pero del que podemos aprender muchas cosas, entre ellas a programar microcontroladores usando EC++ (lenguaje orientado a objetos ligeramente capado para adaptarlo a nuestros PIC"s), ademas viene con herramientas muy utiles que nos permiten realizar simulacion de los microcontroladores con el mismo programa.

Venga animaros alguno mas, y empezamos Giño

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2005, 12:23:00 »
Hola..

tambien me interesa, solo que ya casi no me puedo conectar por falta de tiempo. pero en lo que pueda aprender y ayudar lo haré, estaré pendiente.

Saludos

anything