Autor Tema: SemiConductor para Controlar Bateria de auto  (Leído 2590 veces)

Desconectado humberto 02

• PIC16
SemiConductor para Controlar Bateria de auto
« en: 11 de Septiembre de 2023, 19:06:52 »
Hola amigos… Una vez más “no tengo paz”… Antes que me internen; le pedí  a mi médico que me permita hacer este posteo.

Quise evitarlo “pretendiendo” comprar una pinza amperométrica para medirlo en un auto y no molestarlos… Pero cuando vi el precio casi me descompongo.

Como dijo alguien por ahí hace mucho “solo sé que no sé nada” yendo al punto y dejando la pavada.

Conoces un componente SemiConductor (MOSFET, TYRISTOR) que me permita controlar el corte del (+ o -) De la batería de un coche (12v 65a)?

Todas las personas consultadas me han tirado hilos (nombres, Amper) que me terminaron sumando más ignorancia a mi ignorancia.

No tener para medir su amperaje me aleja de mi búsqueda; ni hablar de mi desconocimiento en electricidad del auto.

(*) Cuando veo una motoniveladora Vial o Retro o cargadora frontal Con los ciento de miles de U$S que valen; todas tienen un punto en común. Cortan la Corriente con una “llave manual”. Esto también aporta a mi locura. Lo que valen y que el operador tenga que hacerlo a mano.

Yo quisiera cortar o dar continuidad por medio de un microControlador… Estaré para internarme?

Gracias por cualquier punta de hilo que puedan tirarme. Cordial Saludo

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
Re:SemiConductor para Controlar Bateria de auto
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2023, 00:06:11 »
sí solo es el corte y no quieres gastar tu mano en dar vuelta a una llave manual, creo que con un ssr seria más que suficiente.

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:31:06 »
sí solo es el corte y no quieres gastar tu mano en dar vuelta a una llave manual

Hola Buenos días tsu ... Muchisimas gracias por tu sugerencia; ahora comprendo que debo buscar. Ayer estaba absolutamente confundido.

Ahora quería mostrar mis cartas (Mostrar la locura completa).

La semana pasada; mi diario local, me despertó con la imagen de un auto incendiado en la Ruta. Y no pude ser indiferente en pensar la "desesperación" que debe significar para una persona y/o familia que va dentro de un vehículo y termina de este modo.
Parados mirando como todo se termina prendiendo fuego sin poder hacer nada.

Fue así que me surgió una pregunta: Qué pasaría si con solo presionar una TECLA Corto la Corriente y Disparo un Pequeño matafuegos instalado en el motor. Pienso que si se logra limitaríamos el incendio solo a una parte del motor y no TODO el vehículo.

Querido lector ahora la pregunta final. El alto costo del ssr. No es mucho más bajo que el alto costo que representa ver cómo se incendia todo?

Ahora que sé que se puede. Invito a que pongamos manos a la obra y mejorar esta idea. Cordial saludo para todos. Eh! Doctor… no estaba locoooo!!! Me puedo quedar en casa?

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:33:25 »
La acción Psicologica paralisante que representa en un individuo que comienza a ver como el motor se comienza a llenar de humo... No quiero pensar en lo que debe ser...  :( :( :(

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2023, 09:58:21 »

Desconectado tsu_electronica

• PIC18
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2023, 14:11:55 »
ok creo entender por dónde va tu proyecto, y yo quiero ser el malo en esta película jajaja, creo que está claro que se piense que con cortar la pila por el detalle de las chispas que puede ocasionar por un desgaste o un choque pero también tendrías que tomar en cuenta si la misma pila explota y es la que origina el incendio y también si es un choque no podrás sacar tu control remoto y cortar la pila hay sería algo automático o quizás aun, ya con eso cubierto, si fuera algun agente externo como el lugar la presión del tanque o que se yo que pudiera generar la explosión y que se queme todo, necesitarías darnos más estadísticas de cuál es el porcentaje de accidentes en los que terminan en fuego y de ese porcentaje que tantos son por chispa o por otras cosas para que se tenga cubierto los posibles escenarios, por que cortar la pila ya como lo pusiste un ssr y un mando a distancia y listo ahora a que distancia y tendría que estar directo a la pila o primero que active el extintor y luego corte pila pero si necesita la pila para estar abierto se va a cerrar otra vez, hay muchas inconsistencias en eso.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2023, 14:55:36 »
La verdad, es que comprendo muy poco lo que dice, posiblemente tengo una mala comprensión lectora, pero de lo poco que comprendí y si no lo estoy mal interpretando, me parece que el OP, quiere controlar el encendido de un automóvil, de una manera independiente de la llave de encendido del automotor.

Si es así, lo poco que puedo aportar, es que si deseas activar el sistema de encendido, debes activar un relé, que ya existe (mecánico o sólido) que ya posee el automotor.

Por ejemplo, en este diagrama se denomina RIM (derecha) y a la izquierda hay un sistema realizado con un microcontrolador PIC32, que se llama Platinum 7 y que corresponde al sistema de rastreo de automotores de Chevystar.

EL módulo Platinum, tiene la capacidad de apagar el automotor, desactivando el RIM

Obviamente, esto aplica a automotores antiguos, ya que los modernos, todo se realiza sobre una red de datos (sensores y actuadores), en el caso de Chevrolet se denomina GMLAN (red de general motors), en otras marcas, poseen su propia red y/o protocolo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2023, 16:21:31 por DominusDRR »
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado humberto 02

• PIC16
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2023, 09:00:08 »
Intro: Les estoy muy agradecido DominusDRR y Tsu por haberme dado la caña de pescar... Como dije al comienzo todo comenzó cuando ví un auto incendiado en la ruta. Fué así que me hice la pregunta y me di cuenta que no sabía cortar la Electricidad desde la batería.

Aspecto Sociológico del Post: Hoy nuestra juventud (a veces) le cuesta ver su propio futuro "que hacer, estudiar, por donde comenzar" mientras trabajas de repositor en el Sup. Chino podrías mejorar esta idea con un amigo; mejorarla y desarrollarla.
De este modo podrías evitar que un auto se incendié en la ruta sin saber que hacer.

Te preguntaras ¿y porque no lo haces vos?... porque (Gracias a Dios) yo ya tengo mi vida resuelta. y estoy viejo para comenzar y correr detrás de un Relee de Estado Solido. Que ahora se que existe... Antes de este post "no tenía idea de su existencia".

Hola Tsu... tu último comentario lo enfocaste sobre el caso de un ACCIDENTE de transito. Y no. No era ese mi enfoque. No hay nada que hacer frente un accidente: solo salvarte y salvar a los que estan adentro. "Entre chapas retorcidas, gritos, etc."

Mi enfoque es: vengo por una ruta donde no hay nadie y de repente veo humo en el motor. Ahí esta encarado mi Posteo.
Detengo el vehiculo salen todos y disparo la secuencia. Impidiendo que TODO el vehículo se termine incendiando.

Les contaba también que a raiz de este tema noté que maquinas de ciento de miles de Dolares se cortaba manualmente. Aquí les dejo algunas imagenes que lo confirman.

Conversando con sus maquinistas coincidieron de lo comun del incendio a partir del motor y llegando al resto de las maquinas. Lo que validaba mi teoría acerca de este proyecto.

Bueno una vez más quiero agradecerles por enseñarme algo que no sabía. Hasta mi próxima LOCURA! :-/

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2023, 09:03:08 por humberto 02 »

anything