Autor Tema: PICkit 2 no funciona: PK2DeviceFile.dat no encontrado  (Leído 1695 veces)

Desconectado Rodriigo

• PIC10
  • *
PICkit 2 no funciona: PK2DeviceFile.dat no encontrado
« en: 02 de Octubre de 2023, 00:04:27 »
He intentado mucho instalar el Pickit 2 en mi computadora MSI con windows 11 y no consigo hacerlo funcionar,
el error que me muestra el programa PICkit 2 es que no encuentra PK2DeviceFile.dat, pero el .exe está en el mismo lugar que el archivo PK2DeviceFile.dat, muchos foros y páginas web me dicen que esta debería ser la condición suficiente para que funcione el Pickit 2, pero aunque se cumpla no funciona, me sigue apareciendo el mismo  error de que no encuentra el PK2DeviceFile.dat

Instale Virtual box para simular una computadora con windows10, porque mi anterior notebook era con windows 10  y allí si funcionaba el pickit 2, pero me da el mismo error en la máquina virtual.

Luego de muchos intentos apareció el mensaje de que no puede acceder al archivo C:/Pickit.ini debido a un bloqueo de acceso, posterior a ese suceso he activado todos los permisos posibles al disco C:, casi dejo vulnerabla a mi computadora jaja pero no logro que funcione el Pickit 2 en mi windows 11.

es muy frustrante porque me cambie de máquina con la teoría de mejorar mi trabajo, pero este impedimento de instalar el pickit 2 me ha frustrado mucho.

* pickit.png
(37.45 kB, 535x663 - visto 421 veces)

agradecería alguna ayuda...

Desconectado allennet

• PIC16
Re:PICkit 2 no funciona: PK2DeviceFile.dat no encontrado
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2023, 18:47:02 »
Virtualiza el windows 7 y cero problemas  :)
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado Rodriigo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2023, 15:15:12 »
 lo intentaré y aviso como me fué

Desconectado Rodriigo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2023, 01:54:03 »
lastimosamente sigo sin éxito, no me funcionó virtualizar el window xp
intenté instalar el pickit en Desktop, algo nuevo es que ya no me aparece el mensaje de que no encuentra el archivo PK2DeviceFile.dat,  en cambio me dice que no encuentra  ningún dispositivo conectado, cabe resaltar que me funciona muy bien en mi otra máquina con windows 10, no me da problemas, en cambio en esta nueva máquina es todo un desafío instalar el pickit 2
« Última modificación: 05 de Octubre de 2023, 01:58:25 por Rodriigo »

Desconectado allennet

• PIC16
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2023, 05:20:49 »
Hay una opcion de habilitar usb fisicos en configuración,no recordar en que lugar esta
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"