Autor Tema: ¿Existe un módulo conversor RS232 a Hub75?  (Leído 817 veces)

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
¿Existe un módulo conversor RS232 a Hub75?
« en: 11 de Octubre de 2023, 12:29:23 »
Hola.

Tenemos un nuevo proyecto con una matriz de diodos led P10-320*160mm.

Empapándome del asunto, he comprendido que tienen un puerto de entrada y salida (para conectar otros paneles y crear algo más grande) denominado Interfaz Hub75.

Inicialmente, como vi hace algunos años, buscaba un letrero conformado con una matriz de diodos led, que mediante un puerto serial (RS232), se enviaba los mensajes que se desea mostrar en una trama, pero actualmente, lo que existe en el mercado local, son letreros con comunicación WiFi/BlueTooth y mediante una app para Android, se configura los mensajes a visualizar.

Pero tenemos un hardware que realiza otras tareas, y tenemos un puerto COM disponible para visualizar texto en dicho letrero.

Podría crear mi propio hardware para manejar esa matriz de leds, (hay varios tutoriales y ejemplos en internet de referencia), que mediante vía RS232, enviarle tramas para desde el otro hardware que poseemos, para que muestre texto en la matriz, pero quiero buscar opciones para evitarme ese trabajo, que sería la última opción.

He encontrado cosas como está, donde tiene una opción RS232 o USB, un RTCC con batería de litio:

Pero busco algo más sencillo, pero si no hay de otra, deberé usar eso o algo similar.

¿Alguna sugerencia?

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32