Autor Tema: Buscando PIC y compilador  (Leído 2178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lical

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Buscando PIC y compilador
« en: 12 de Mayo de 2005, 16:17:00 »
Hola a todos!

Sé programar en C y también algo de electrónica y hace tiempo que vengo leyendo acerca de los microcontroladores PIC porque me parece interesante y me gustaría iniciarme.

Quisiera saber si me podéis recomendar un PIC y un compilador de C (gratuito o que pueda conseguir) que soporte este PIC; para que vaya haciendo mis primeras pruebas y pueda ir aprendiendo. Me han dicho que el 16F877A es muy popular, pero espero vuestros consejos si me podéis ayudar...

También una idea, quizás sería bueno hacer un documento con las cosas que más se preguntan en el foro... bueno es sólo un comentario, ya veré cómo va la cosa según pase por aquí Sonrisa O quizás existe y yo no lo he encontrado xD

Muchas gracias. Salu2

Desconectado bosstezo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
RE: Buscando PIC y compilador
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2005, 18:25:00 »
saludos
mira yo en estos momentos estoy empezando a manejar el lenguaje c en los pic y me parece q el q mejor se adapta para aprender las funciones básicas de c es el pic 18f452, porq aparte de las funciones básicas te puedes ir acostumbrando a funciones mas avanzadas como el converso A/D entre otras. decen q el 16f877 es muy parecido por lo tanto ambas opciones son bastante viables.
en cuanto al compilador no es mucho el tiempo q le he dedicado a buscarlo, pero solo he encontrado la version de microchip para mplab. se entrga como una version demo de 60 dias pero se remedia volviendo a instalar cada vez q termine el periodo. lo consigues en
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en010014&part=SW006011

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Buscando PIC y compilador
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 12:37:00 »
HOla!! para compilar puedes usar el ccs que es el que mas usa la gente de aqui, supongo que sera por la facilidad de usar sus funciones.

Salu2
« Última modificación: 14 de Octubre de 2006, 06:53:01 por vszener »

Desconectado superticion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: Buscando PIC y compilador
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2005, 19:34:00 »
estoy de acuerdo con bostezo, si realmente quieres entrar con algo serio es mejor empezar de una vez con 18f452 y mplab c18. ahora si quieres empezar con algo mas amigable y mas informacion la mejor opcion es 16f877 y ccs.


 

anything