Autor Tema: Como configurar (generador programable de sonido AY-3-8912) ? sin quemar el pic  (Leído 1481 veces)

Desconectado johenrod

• PIC18
Cordial saludo..
Estoy tratando de programar un psg AY-3-8912 y tengo dudas al manejar "BC1y BDIR" ya que segun se configuren, puede quedar en estado de salida y si el pic esta tambien esta  en modo de salida se quemarian los dispositivos.
alguna sugerenca? de antemano,, gracias.
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
Re:Como configurar (generador programable de sonido AY-3-8912) ? sin quemar el pic
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2024, 12:27:01 »
Pon una resistencia entre los pines del micro y del AY-3-8912.
Con eso, las posibles caídas de tensión serán en la resistencia. El AY es bastante antiguo y es posible que los niveles sean TTL, puede que necesite algún tipo de adaptación.

Desconectado johenrod

• PIC18
Re:Como configurar (generador programable de sonido AY-3-8912) ? sin quemar el pic
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2024, 12:59:03 »
fuente.. gracias por tu respuesta, me has dado una idea.
Si coloco entre el bus de datos 8 resistencias de 240 ohmios, en el caso de que se encuentren 5 voltios entre el psg y el micro, la corriente del puerto no excederia los 20mA.
Solo es cuestion de probar si con la caida de tension en  estas resistencias, se transmitan los datos sin problemas.
Estoy haciendo esto porque en algun momento por error de programacion o en el momento de encendido del sistema, no se puede asegurar el estado de los puertos del psg y del micro ya que ambos son bidireccionales.
« Última modificación: 12 de Abril de 2024, 13:01:14 por johenrod »
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

anything