Autor Tema: Puerto c bit 4 16f877  (Leído 5969 veces)

Desconectado Mazter

• PIC10
  • *
Puerto c bit 4 16f877
« en: 09 de Mayo de 2024, 14:56:46 »
Hola buen día, tengo mi software y todo funciona perfecto en proteus, pero en la PCB el bit#4 del puerto c del 16f877 se me va a tierra y lo tengo configurado como entrada, por cuestiones de hardware incluso tiene una resistencia pull up y aún así se va a tierra, leí un poco el manual y resulta que el 4 y el 3 son los bit que se pueden usar ya sea como datos o como puerto periférico, entonces creo que está en periférico y necesito cambiarla a datos, alguien me puede orientar? Muchas gracias!

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:Puerto c bit 4 16f877
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2024, 17:35:35 »
Hola buen día, tengo mi software y todo funciona perfecto en proteus, pero en la PCB el bit#4 del puerto c del 16f877 se me va a tierra y lo tengo configurado como entrada, por cuestiones de hardware incluso tiene una resistencia pull up y aún así se va a tierra, leí un poco el manual y resulta que el 4 y el 3 son los bit que se pueden usar ya sea como datos o como puerto periférico, entonces creo que está en periférico y necesito cambiarla a datos, alguien me puede orientar? Muchas gracias!

Deberías compartir el código de como lo estás configurando, pero también es probable que esté dañado, el daño es que se van para tierra o a VCC de manera permanente.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Aaronsanchez

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2024, 20:55:48 »
curiosamente en la hoja de datos dice que "solo puede ser" segun mi ingles jajajaj o segun google "tambien puede ser" pero en los demas pines si dice que puede ser entrada o salida dejo imagen para que si alguien mas nos despeje la duda.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2024, 22:06:04 »
curiosamente en la hoja de datos dice que "solo puede ser" segun mi ingles jajajaj o segun google "tambien puede ser" pero en los demas pines si dice que puede ser entrada o salida dejo imagen para que si alguien mas nos despeje la duda.

"Can also be" significa, "también puede ser"

No sólo el RC4 puede ser el terminal de un periférico, casi todos los terminales o pines del MCU pueden ser algo más que un simple GPIO.

Es por eso que debería compartir su código, sobre todo la parte inicial de configuración, para determinar si algo está obviando o haciendo mal.>

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado Aaronsanchez

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2024, 22:49:20 »
si si acabo de leer la hoja de datos y dice que primero para habilitar el modulo los pines c3 y c4 se ponen como entradas en trisc despues para para poner como datos y reloj los pines se pone a 1 el bit sspen del registro sspcon aunque por defaul todo el registro esta en 0 asi que solo con poner el tris como entrada seria suficiente para usarlo como digital pero si hay que ver el codigo del amigo y si todo esta bien entonces puede ser ya el pic que este dañado

anything