Autor Tema: EEPROM 512 por I2C  (Leído 3207 veces)

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
EEPROM 512 por I2C
« en: 05 de Mayo de 2005, 09:34:00 »
Hola a tod@s!!

Quiero conectar un 16F873 a unas memorias de 512 mediante bus I2C y no tengo ni idea. Por lo  q veo la gente usa libreirias de E2PROM, pero no veo ninguna de 512.

Alguien podia orientarme diciendome como empezar, q libreria usar o pegandome codigo??

Muy agradecido :

J_fernandez

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
RE: EEPROM 512 por I2C
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2005, 22:58:00 »
Hola, puedes usar la misma libreria de la 24C256, modificandola, para 64 KB, el tema es que la 512,  creo que son 2 bloques de 32 KB, y se direcciona como dos paginas, yo tengo que usarla asi que voy a mirar el DS y cuelgo lo que tengas que hacer

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2005, 02:47:00 »
Gracias pikman !! La cosa tb esta en que quiero colgar del bus I2C 8 memorias, y por lo que veo en las librerias no se si está la opcion de direccionarlas, ya que no veo donde poner el A0,A1 y A2.

Por dicha razon me he pasado el finde probando con las directivas I2C_write(), i2c_staet(), .... Pero no he conseguido nada, debo cometer algun error en algun lado. Lo volveré a intentar y si no lo consigo colgaré en el foro el programa.

Gracias y un saludo

Jose

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2005, 10:48:00 »
Hola, no es posible poner 8 24lc512 en el mismo bus, solo 4, las rutinas de CCS funcionan bien con estas, usa la de la 256, si no das avisame y te cuelgo el codigo, pero es sencillo manejarlas...no tengo nada a mano ahora por eso no lo pego. mira el DS de las 512,

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2005, 01:17:00 »
Hola pikman, gracias de nuevo por contestarme!

Porque dices q no se pueden conectar 8?? Segun el Datasheet de la memoria con la configuracion de A0,A1 y A2 se pueden conectar las 8. Es por utilizar CCS?? Si lo hago por mi cuenta con las instrucciones del i2c no me funcionará??

De momento me hecho una libreria y me funcionava lo que al incluirla en el programa me aparecia el error de "OUT OF ROM" , no se si pq no puse el
#ORG 0x1f00,1fff{} que segun un tema del foro es indispensable, el lo llama "bootloader". ¿Que significa?

Gracias de nuevo y un saludo

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2005, 12:23:00 »
Hola, pues si es cierto puedes poner 8 24lc512 en el bus, disculpas por la confusion la que no se puede mas de 4 es la 24lc515, con respecto al error , pues la directiva org puede estar indicando una direccion no valida, no es indispensable esto si no vas a usar el bootloader que es un  programa que se incluye para regrabar el programa del usuario a traves del serial y en la aplicacion sin sacar el micro, tiene mucha utilidad para debug, por ejemplo pues si no dispnes del la interface puede usar directamente el serial, si no vas a usarlo deberias remover esta directiva pues esta guadando una porcion de memoria inutilmente.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2005, 01:40:00 »
Muchas gracias pikman, por tu forma de expresarte se nota que sabes de lo que hablas. Gracias por tu ayuda, ya te comentare si me funciona cuando lo junte todo.

Gracias por todo y un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2005, 12:14:00 »

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2005, 14:52:00 »
ok, bueno, el driver del  foro que indica J1M, esta bueno, el tema es que cuando se manejan varias memorias, hayq ue hacer una rutina que guarde la posisicion y memoria, para poder conmutar A1,A2 Y A3, para poder "sumar" las memorias y que parecan 1 sola, mi aplicacion es un dataloger cual es la tuya?

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2005, 09:40:00 »
Hola, antetodo gracias a los 2 por vestra ayuda.
Yo tambien estoy haciendo un datalogger en el que utilizo las 8 memorias para una mayor capacidad. Te agradeceria tu colavorarion ya que soy bastante principiante y por motivos laborables he tenido que meterme de cabeza.

Pues bien, como los drivers que hay solo he visto que direcciona a una sola memoria lo he intentado hacer yo con las directivas de I2c, pero ha sido un fracaso. No se bien bien en que falloloco

Por una parte me gustaria hacerla yo para aprender como funciona la comunicacion I2C, por otra, será mas sencillo usar las librerias. ¿Algun consejo?

Gracias por todo y un saludo.

anything