Autor Tema: ¿Por qué en las Etiquetas de las fuentes ATX mienten con las corrientes?  (Leído 3727 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
toma cualquier fuente ATX y mira en la etiqueta los valores de corriente que dice entregar por cada fuente de voltaje.

aqui presento 2 de las que tengo:

¿en verdad estas fuentes pueden entregar esas corrientes?
nada mas mirar el cable de la fuente de 3.3V (que es el único par de cables que hay junto con el gnd) que a lo sumo debe ser awg 16 o awg18 ¿ustedes creen que ese cable va aguantar 26 amperios (o 38A en la otra fuente)?

yo estuve haciendo pruebas, de hecho hice muchas pruebas(conectando cargas en el resto de las fuentes, cambiando el cable), probando varias opciones presentadas en youtube y todas resultaron ser un timo.

a lo sumo, pude sacar 5 amperios (tanto en 5vdc como en 12Vdc) soldando un cable awg 12 directo a la placa de la fuente y aún así, la fuente calentaba a punto de ebullición a los 5 minutos de estar encendida.

¿es posible sacarle aunque sea 10 amperios a una fuente de estas, sin hacerle modificaciones y por periodos prolongados o indefinidos?

¿ustedes han tenido experiencia en esto?
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:¿Por qué en las Etiquetas de las fuentes ATX mienten con las corrientes?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2024, 16:18:29 »
Hola Pali,
a mi me paso´lo mismo, y probando con muchas lamparas de Auto de 56 vatio en en paralelto y asi conseguir 300 vatio, y la fuente se calentaba muchos, al final decidi´hacer el trafo yo mismos y segui los paso de Carlo, en el subforo de electronica de potencia alli vera´los paso , yo te lo recomiendo, y te recomiendo el Mosfet  driver IR2153 que te sera´mas facil, aparte la Ferrita y el Core para hacer el trafo. cualquier dudas, pregunta,
un saludo

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
Re:¿Por qué en las Etiquetas de las fuentes ATX mienten con las corrientes?
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2024, 10:31:03 »
toma cualquier fuente ATX y mira en la etiqueta los valores de corriente que dice entregar por cada fuente de voltaje.

aqui presento 2 de las que tengo:

¿en verdad estas fuentes pueden entregar esas corrientes?
nada mas mirar el cable de la fuente de 3.3V (que es el único par de cables que hay junto con el gnd) que a lo sumo debe ser awg 16 o awg18 ¿ustedes creen que ese cable va aguantar 26 amperios (o 38A en la otra fuente)?

yo estuve haciendo pruebas, de hecho hice muchas pruebas(conectando cargas en el resto de las fuentes, cambiando el cable), probando varias opciones presentadas en youtube y todas resultaron ser un timo.

a lo sumo, pude sacar 5 amperios (tanto en 5vdc como en 12Vdc) soldando un cable awg 12 directo a la placa de la fuente y aún así, la fuente calentaba a punto de ebullición a los 5 minutos de estar encendida.

¿es posible sacarle aunque sea 10 amperios a una fuente de estas, sin hacerle modificaciones y por periodos prolongados o indefinidos?

¿ustedes han tenido experiencia en esto?

¿Es una marca genérica de China o de una empresa reconocida?
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32