Hola a todos,
Estoy empezando a incursionar en este mundo de Arduino y me he encontrado con lo que puede ser un problema y no encuentro porque es. Lo cuento:
Tengo una variable declarada como float y en ella quiero almacenar el valor de una operación para luego mostrar el valor en un LCD.
El caso es que siempre, independientemente del numero de decimales que ponga, el resultado siempre me sale con los decimales con el(os) valor(es) =0.
Adjunto la parte del código implicado para ver si me pueden indicar donde radica el fallo:
//Varaiables globales
float numeroGrados = 0; // Variable para guardar el numero de grados a los que se produjo el desequilibrio.
long tiempoEntrePulsos = 0; // Tiempo guardado entre un pulso y otro.
long tiempoOscilacion = 0; // Tiempo entre un pulso y otro.
long tiempoDesequilibrio = 0; // Tiempo para saber en que punto se produjo el desequilibrio.
.........................................................................................
// Dentro del loop el siguiente código que realiza el calculo para mostrar en el LCD el valor del numero de grados:
tiempoEntrePulsos = (micros() - tiempoOscilacion); // Se guarda el tiempo entre pulsos.
tiempoOscilacion = micros(); // Se guarda el tiempo para calcular el tiempo de un nuevo pulso.
banderaContarPulsos = false; // Se resetea el flag de la interrupción de contar pulsos.
Gracias de antemano
F.