Hola a todos:
Tengo el circuito adjunto y observo que la salida del OP (LM158) con una tensión de entrada de 4,6V se amplifica y llega a la tensión máxima de salida del OP. Con esto, aunque se suba la tensión de entrada la salida del OP no aumenta. El OP esta saturado.
Si subo la tensión de alimentación de 24 a 28, entendería que la salida también debería de subir al subir la entrada, pero esto no sucede.
¿Me aclaráis porque este efecto?
Por otra parte, a la salida del OP coloco un seguidor de tensión para aumentar la corriente de salida por la carga de 4,5 ohmios.
En este caso sucede un efecto parecido: si suma la caída de tensión en la carga mas la tensión entre colector y emisor del transistor, se obtiene la tensión de 24v aplicada al colector y por tanto se obtiene la corriente indicada.
Aquí, si parcialmente alimento el transistor a 28V, obtengo las mismas tensiones en la carga y entre colector y emisor y aunque suba la tensión de base, las tensiones (y corriente) no aumenta.
¿Por qué sucede eso?
Hay alguna forma de que manteniendo la resistencia de carga constante, se pueda aumentar la corriente que circule por ella. me supongo que seria aumentado la tensión en la misma y por tanto la que suministre el transistor, pero no se como hacerlo. ¿Alguna idea?
C.