Autor Tema: Como ver valores guardados en la eeprom  (Leído 280 veces)

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Como ver valores guardados en la eeprom
« en: 31 de Julio de 2026, 16:44:49 »
Hola a todos,
Me pueden decir como ver los valores que se guardan en la EEPROM después de parar la simulacion y volver a activarla.

Creo que en debug hay que activar la opción de persistentes pero he probado con el si y el no y no consigo nunca que se vean los valores guardados.

Siempre al empezar la simulación, me.aparecen los valores por defecto guardados al programar el Pic.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
Re:Como ver valores guardados en la eeprom
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2026, 18:15:10 »
Si necesitás un contenido inicial, declarás el archivo (binario) en EditComponent->Initial contents of Data EEPROM
Algunos micros lo tienen en EditComponent, otros ahi pero perdidos en un ComboBox.
Este archivo lo lee una sola vez, en todos los demas inicios lee lo que haya quedado en la EEPROM.  Se resetea clickeando en Debug->Reset Persistent Model Data

Para ir viendo los contenidos, pausando la ejecucion, habilitas la ventana desde Debug->PICxxx->EPROM Memory

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2026, 15:49:24 »
Si eso lo entiendo Eduardo.
Lo que sucede es que eso de reset persistent model data no veo que funcione tanto si le das al si como si le das al no

Y eso es lo que me tiene en dudas, de si será algún error de mi Proteus 8.17.

F.

Desconectado Eduardo2

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2026, 20:07:10 »
Al menos a mi la versión 8.17 es de las que mejor me ha funcionado.

Mientras no salgas de Proteus el contenido de la EEPROM lo mantiene en la RAM de la PC.   Cuando salis y salvás los cambios te los guarda dentro del archivo  .pdsprj
Pero puede pasar que hayas estado corriendo el programa sin hacer modificaciones al esquema -->  En ese caso, al salir se va a cerrar sin preguntar si guarda.

Resetear los datos persistentes solo repone los datos del archivo o 0xFFs si no se habia especificado ninguno.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2026, 15:56:09 »
No se, yo creo que alguna vez me funcionó pero ahora no doy con ello.

anything