Autor Tema: Aceso directo a la memoria en C  (Leído 1811 veces)

Desconectado cereal2

• PIC10
  • *
Aceso directo a la memoria en C
« en: 28 de Abril de 2005, 05:31:00 »
Buenas, pues me gustaria tener una cadena de carácteres en C (para CSS), pero claro, si lo declaro previamente de la siguiente manera:

Codigo:
char mensaje[80];

Pues me reserva un espacio de memoria para esta cadena de carácteres, pero por lo que veo, al compilar, esa reserva de memoria ha de ser continua, o sea, si no cabe en un banco, pues no es posible pasar a otro banco en el caso de que no quepa.

Pues tenia pensado en lugar de reservar memoria, pues tener un acceso directo a tal posicion de memoria, así tengo libertat por toda la memoria sin reservar previamente. Lo malo es que no sé el comando correspondiente, si es que existe, claro. invasorinvasorinvasor

Ah!, y otra cosa, para aprovechar este espacio, sabes si existe LCD que funcione a 3.7 V de voltaje como entrada? Así puedo poner una pila de este voltaje sin ningun transformador de voltaje (LM7805 o algo similar).

Gracias & CIAO!!!

Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Aceso directo a la memoria en C
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2005, 11:46:00 »
En una ocasión que hice un programa bastante largo para un F876, tenía el mismo problema pero con una función, ésta no entraba en un banco de memoria, para declararla en otro banco donde había más espacio, tuve que usar la función #separate, viene bien documentada en la ayuda.

Lo mio fué con una función pero supongo que te pueda servir con el array.

De todos modos, yo lo declararía como char const mensaje[80]; para ahorrar espacio en RAM.

Un saludo.