Autor Tema: Ayuda, iniciarme en C  (Leído 2116 veces)

Desconectado j_fernandez

• PIC12
  • **
Ayuda, iniciarme en C
« en: 06 de Abril de 2005, 04:53:00 »
Hola a todos, por motivos laborables me estoy empezando a introducir en el mundo de los pics, pues bien necesito hacer un proyecto y me ha parecido escuchar alguna vez que es mejor hacerlo en C que en asembler cuando se trata de algo medianamente complejo.

El problema viene aqui, de C no tengo ni idea. Alguien podia decirme donde puedo encontrar manuales (si puede ser en castellano), y que programas necesito para todo el procedimiento (desde el diseño hasta la grabación).

Gracias y un saludo

Desconectado gfp

• PIC18
RE: Ayuda, iniciarme en C
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2005, 08:20:00 »
Utiliza el mundial "google", alli introduce "Curso de C" o bien Tutorial de C y te aparecen varios enlaces.

Con respecto a los programas necesitas el MPLAB IDE que lo puedes descargar gratuitamente de la web de microchip, necesitas ademas el compilador CCS que puedes bajar el demos de la página www.ccsinfo.com y para grabar el uC busca por "quemador de PIC" o "Grabador de PIC" y elige el de mejor gusto. Aunque aqui suena mucho el WINPIC800.

gfp Sonrisa

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 10:46:00 »
Saludos

Si quieres aprender de verdad, este es el foro correcto tanto para iniciarse como para desarrollarse en ese lenguaje y orientado a los pic

Bienvenido y suerte.

angelmoi123

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 06:01:00 »
Yo aprendí C tirando sobre todo del hilo "Microcursillo en C". Te recomiendo su lectura:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=46840&temaid=2307248