Bueno no sé si mostrar éste vídeo aquí o en otro lado, pero aquí fué donde nació la acción de control que finalmente utilicé para controlar las articulaciones de los robots Cilíndrico y SCARA con los que trabajé y les dí vida para que realizacen tareas repetitivas.
Este es un vídeo del funcionamiento del robot SCARA haciendo una tarea de marcar 5 puntos dibujados en un papel, la precisión obtenida fué sorprendente.
Aqui una foto del mismo:

estoy subiendo a youtube el del cilindrico, al terminar lo adjunto también, mientras dos imagenes:

Si se fijan en las gradillas podrán observar que el error tenía que ser cero para poder agarrar los tubos de ensayo y volverlos a colocar en su sitio, teniendo presente que el motor de la base tiene un juego esa precisión entra en un milagro

el truco está en mover poco a poco la articulación para que no oscile, además que le agregué una acción integral, bueno todo esto lo explicaré en detalle más adelante, al jurado les gustó mucho la acción de control que utilicé y me dijeron para hacer un paper, la semana que viene lo empiezo a redactar, y también quiero sacar una explicación menos formal y bastante práctica para acá, para el foro, al tenerlo lo publico, mientras a descansar un poco

Vídeo:
Saludos.