Autor Tema: Ayuda con la eleccion de un micro que maneje algoritmos maetematicos  (Leído 2900 veces)

Desconectado aprendiz_de_Pic

• PIC10
  • *
Un saludo a todos:

Estoy tratando de implementar algoritmos de logica difusa y algoritmos matematicos varios para control de sistemas linales y no lineales, en un microcontrolador.  Algunos de ustedes me podria recomendar alguno de la familia PIC.

Tambien estube investigando sobre el HC12 de Motorola y lei que solo puede ser utilizado con su software el Code Warrior, que pueden decirme de esto,?  ya que este me parecio una buena opcion por que ya maneja logica difusa. Pero ya me he familiarizado mucho con el PCHW.

Que me recomiendan ustedes?

Gracias a todos.

Desconectado lovando

• PIC16
RE: Ayuda con la eleccion de un micro que maneje algoritmos maetematicos
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2005, 10:08:00 »
Ufffff

Que tarde leo este post

Bueno, aunque el PIC no tiene una instruccion de division/multiplicaicon directa, sino que solamente la rotacion a izquierda/derecha (*/2), si es posible realizar operaciones matematicas y logicas....para no cranearse tanto en asm, podrias intentar implementar tus algoritmos usando CCS o HITECH, claro ....esto si aun no lo has hecho

Cuentanos de tus avances,  o de lo que lograste de un tiempo a esta parte...un saludo

Chao

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2005, 10:30:00 »
Y si quieres algo potente en cuanto a cálculos puedes echar un vistazo a la familia de los dsPIC, a los 30F.

Estos bichos tienen multiplicaciones, divisiones y hasta potencias en un sólo ciclo de reloj.

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2005, 13:41:00 »
saludos

Agradezco su ayuda,  estoy terminando el algoritmo matematico que tendra que implementarse en el microcontrolador y es un poco complicadon. Respecto a los dsPIC`s ya habia pensado en ellos, me han comentado que son potentes y tal vez tenga que migrar a ellos,  aunque realmente no se nada de ellos, se puede utilizar el PCWH?? esto seria muy bueno porque me he familiarizado con este.

Tambien he investigado sobre el HC12 y lo he visto muy potente ademas de que este maneja logica difusa (pero eso de migrar al Code Warrior no me agrada mucho), pero bueno, antes que nada investigare sobre los dsPIC`s   30F a ver que tanto me pueden servir.

Muchas gracias por todo y porsupuesto que ire informando de mis avances para que sirvan a todos los del foro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2005, 16:21:00 »
No se puede utilizar PCWH, o al menos yo creo que no. El compilador de C para los dsPIC es el C30, de Microchip.

Desconectado cHiPmAn

• PIC16
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2005, 01:18:00 »
No has explicado que tipo de operaciones deseas hacer ni a que velocidad.
De todas maneras, si quieres potencia de calculo, olvidate de los PIC de 8 bit y mirate algun micro de 16 o 32 bit.

Los dsPIC son de 16bit, pero creo que solamente llegan a 30MIPS. Mirate algo de Hitachi, Texas Instruments, Motorola no esta mal y si quieres una bestia: mirate el DSP de Analog Devices de 160MIPS.

Suerte!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2005, 03:46:00 »
Es cierto, los dsPIC no pueden pasar de 30MIPS. Yo tengo uno funcionando a 32MIPS con un disipador de campeonato, pero estoy en el límite.

La Bestia de Analog es espectacular, pero asegúrate antes que podrás soldar ese encapsulado loco

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2005, 16:08:00 »
saludos y disculpen la tardanza.

Pues creo que tienen razon,  algunos dsPIC`s se quedan cortos.
la velocidad, que tengo que manejar es alta, aun no tengo un dato exacto.

las algoritmos que debo manajr son integrales, derivadas, cosas como esas. combinadas con la logica difusa.

me informado mas sobre HC12 de16 bits y parece estar muy bien ademas tengo un kit MINED de motorla y lo trabajaria con el code Warrior,  tambien tuve la oportunidad de ver los DSP C28X de Tesax Instruments en un
 kit  con la tarjeta F2812 eZdsp estos tienen un apartado de control y parecen estar muy bien.

de todas formas si alguien tiene algun consejo  se los agradeceria.
y conforme tenga a vances se los comunicare. para ver sus criquiticas

gracias

anything