Autor Tema: ayuda lectores  (Leído 2988 veces)

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
ayuda lectores
« en: 18 de Enero de 2005, 10:13:00 »
Buenas:

Si alguien ha trabajado con algun lector a ver si puede ayudarme.

Toy trabajando con un lector de proximidad: el cual me ofrece 3pines, un clock, un data y un strobe que se pone a 0 para indicarme que esta transmitiendo.

Tengo conectado el strobe al int0 del pic para que me genere una interrupcion externa cada vez que se acerque una tarjeta. Lo que no se y no se me ocurre ninguna idea es como leer el codigo de la tarjeta, que si no me equivoco es la rutina que debo programar para que se ejecute cuando se genere la interrupcion, si estoy equivocada, diganmelo xfav

A ver si alguien me puede dar un empujoncito.

Gracias, 1saludo

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
RE: ayuda lectores
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2005, 13:12:00 »
HOla, he trabajado con  lectores de banda magnetica que por lo que veo es parecido, 1 linea indicaba la presencia de la tarjeta y despues la tranferencia era serie, sincronica. muy similar, si tienes el PDF o el link donde lo pueda ver, lo que no use fue la interrupcion, pero para el caso es lo mismo.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2005, 04:40:00 »
Buenas:

Lo de la interrupcion como tu, es en mi caso, creo que eso lo se solucionar. Aqui te pongo link, desde ahi ya puedes ver el pdf:

http://www.kimaldi.com/index.php/kimaldi/lectores_de_tarjetas/proximidad_rfid

Uso el lector RD125K.

Gracias

Desconectado pikman

• Moderador Local
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2005, 10:05:00 »
Jorgito, tal como me lo imaginaba, la inetrface es como la de un lector de banda magnetica, del track 2, hay otro ascii serial y un ttl, si cambias al modelo serial seria mas facil que leer el track2.

saludos

ARIEL
saludos
PikMan

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2005, 05:04:00 »
Buenas pikman:

No entiendo lo que me kieres decir, si tuvieras un ejemplo para que yo lo viese con claridad muxo mejor.

Para que sirve el ascii serial y el ttl?

Como cambio el modelo serial? A que te refieres?

Gracias por la ayuda. 1saludo

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2005, 07:38:00 »
Yo tambien trabaje con lectores de tarjeta con salida sincronica (clk,dta,stb). El strobe no lo utilice, cuando hay pulso de clock es que hay TJ por lo que determine que no es necesario leer el strobe, luego cada pulso de clock me valida un data, voy llenando un byte con los datos recibidos, la tj que utilice estaba grabada en 7 bit asi que el 8bit estaba siempre a cero. Luego se checkea paridad y listo ! byte completo ! esto era para TJ grabadas en ASCII 7 bit, creo... no recuerdo..
Ahora, la USART de los PIC en modo sincronico no podria haber leido estos datos si conecto el data al RX y el clock al CK y lo configuro en modo 7 bit ?

Saludos Mariano ..

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2005, 09:46:00 »
Buenas pikman:

Ya ves que soy demasiado cazurro y me cuesta enteder las cosas, por ello te pido disculpas y gracias por tu paciencia y dedicacion.

Tengo una serie de dudas:
1) La ultima frase no entiendo que quieres decir, yo el clock y el data los tengo conectados a 2pines del puerto B

2) Entonces cada vez que haya un pulso (de 0 a 1 el pin clock) me llega un bit de datos, no?

3) Como se en cuantos bits esta grabada mi tarjeta

Gracias, 1saludo

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2005, 09:49:00 »
Lo siento,no eras pikman, como siempre me contestaba el. De todas formas gracias a los 2

1saludo, Jorge

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2005, 13:00:00 »
Mira, estube mirando el link que pusistes y el lector que vos tenes tiene salida RS232, asi no te compliques con strobe, datas ni clock, directamente conecta la salida RS232 del lector al pic y vas a tener el resultado de la lectura en ASCII claro y leible sin ningun tipo de vuelta.
Un abrazo Mariano !

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2005, 19:57:00 »
Buenas:

Aqui estoy de nuevo, me he estado esforzando y creo que he conseguido programar el codigo para leer la tarjeta.

Solo que ahora tengo una duda, esta me surge porque he buscado algunos codigos de lectura de tarjetas para apoyarme en ellos, sobre todo, me he fijado en el ejemplo del ccs. La duda es si hay que controlar la paridad en el codigo y con que fin y tambien lo del LRC.

A ver si alguien me puede proporcionar alguna informacion y asi resolverme esta pequeña dudilla. Graciñas

1saludo

anything