Holas...
Nunca he trabajado con un ADC, pero recuerdo que en un examen (hace tiempo ya...) hicimos algo que quizas te pueda orientar. Pongo el documento (está mal escaneado y sólo tengo el enunciado)

La cuestión es que se quiere sacar una tensión entre 0 y 5V, entonces mediante la ecuación de la senoide, se van hallando los valores que hay que sacar al puerto B.
Es decir que para un tiempo t por ejemplo de 10 ms se tiene que llevar al puerto B el valor 2,5+2,5*sen(100*pi*10ms)=2.5V, este valor de tensión es el que se debe llevar al adc.Esto se puede hacer mediante una simple regla de tres.
Por ejemplo la tensión máxima que hay que sacar serían 5V y como disponemos de 8 bits, haces una regla de tres para sacar el valor a llevar al adc.
255-------5V
XXX-------2,5V (2.5+2.5*sen(100*pi*10ms))
Lo que salga en la x es lo que tienes que llevar al puerto B para sacar ese nivel de tensión. (unos 128 maomenos)
Ahora tienes que extrapolar esto a tu problema, tendrás que hacer los calculos para sacar +/-8V en lugar de 0/5V y a distintas frecuencias.
Es un trabajo largo, la verdad es que en el examen fue una putada, no por la dificultad, sino por el tiempo.
No se si es exactamente lo que preguntas, pero a mi me ha sonado a esto, pienso que podrías hacerlo de esta forma (entre otras posibles que seguro habrá).
Un saludo.