Autor Tema: Ayuda xfavor!!!!  (Leído 2719 veces)

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
Ayuda xfavor!!!!
« en: 15 de Diciembre de 2004, 10:24:00 »
Buenas:

En principio,gracias a todo aquel que ha visitado el mensaje ya que su intencion era ayudarme

Ahora vamos al tema, estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera y necesito definir un PROTOCOLO DE COMUNICACION para enviar datos delde el ordenador a la placa del proyecto y viceversa mediante el puerto RS232. Estoy estancado aqui, he mirado libros y tengo mi idea más o menos, pero si alguien me pudiese enviar un ejemplo de protocolo, aunque fuese construida por uno mismo (incluso mejor), me haria un gran favor.

Es que tengo muxas dudas.

1Saludo y muxas gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: Ayuda xfavor!!!!
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2004, 11:08:00 »
Pues entra al microcursillo de C y checa los ejemplos que hemos puesto. Hay uno muy básico sobre mandar el abecedario al hyperterminal de la PC. Giño

Desconectado JorgitoFRyOle

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2004, 22:32:00 »
Gracias por el consejo

He mirado el programa que me dijiste pero no es eso a lo que me refiero. Me refiero a si alguien tiene cierta idea de como debe ser el formato de la trama. Ya que el ordenador debe comunicarse con la placa del proyecto. Es decir, si el ordenador solicita una cosa a traves del puerto RS232 a la placa del proyecto, este debe enviar un mensaje enviando los datos correspondientes a lo pedido, y por ultimo, el ordenador debe mandar otro mensaje que tenga la utilidad de un ACK confirmando la llegada de los datos recibidos y evitar retransmisiones. Sabes a lo que me refiero?

Necesito informacion de como dar el formato a la trama de comunicacion que podria estar compuesta, por ejemplo, de un campo cabecera con el nº de referencia de la trama, con un bit que haga de ACK, de un campo datos y de un campo donde se puedan identificar errores(si la trama enviada es erronea)

Despues yo tendré que dar formato a mi trama segun lo que mejor me convenga, pero quería informacion y ver algun ejemplo para no ir por el camino equivocado porque tengo bastantes dudas

De todas formas muxas gracias

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2004, 05:51:00 »
Hola a todos.
Un protocolo bastante usado, y bueno si la transmisión es moderada seria de la siguiente forma. En principio supongo que transmites datos de 8 bits, sin modulación.
El protocolo sería:
1 byte de start(0xbb)+1 byte de longuitud de trama+los byte de datos necesarios+1 o 2 bytes de corrección de errores + 1 byte de finde trama(0x55)

Espero haberte ayudado.

Desconectado kruskal

• PIC16
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2004, 07:31:00 »
Si deseas utilizar un protocolo establecido de sugiero el Modbus podrias partir viendo esta informacin http://iaci.unq.edu.ar/materias/Inst_avanz/web/..%5Ctransparencias%5Cmodbus.pdf

Aun mejor si el trafico de la red que estas desarrolando es bajo te seria aconsejable, creo, fabricar tu propio protocolo.

Salud2

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2004, 08:24:00 »
Hola:

Te paso una direccion de un protocolo muy interesante y bien documentado:

http://www.hth.com/snap/

Saludos
Jorge