Autor Tema: Como me lo monto para sacar datos por el puerto paralelo en C++  (Leído 3297 veces)

Desconectado Faustopd

• PIC10
  • *
Como me lo monto para sacar datos por el puerto paralelo en C++
« en: 16 de Octubre de 2004, 14:08:00 »
Hola, soy nuevo en este foro, y tengo una dudilla haber si me la podéis resolver.

Veréis tengo en mente comunicar un PIC con un PC por el puerto paralelo vía RS 232,

La parte del PIC estaría asequible, pero la parte del PC se me complica. Tenia pensado usar C ++ para hacer un pequeño programa que en principio fuese capaz de enviar un par de datos por el puerto, pero no acabo de ver como hacerlo.
Si alguien me pudiera dar un par de ideas le estaría muy agradecido. Supongo que con un listado de programa en C++ para sacar datos por el puerto paralelo, que estubiese un poco detallado ya sería suficiente.

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
RE: Como me lo monto para sacar datos por el puerto paralelo en C++
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2004, 22:10:00 »
hola,
imagino q conoces c++ y bastante para animarte a eso
no se q opinara el resto, pero he hecho programas en c++ y te aseguro q salvo q tengas una necesidad extrema de hacer drivers, utilizar threads o algo parecido donde sea muy importante el proceso en tiempo real, trato de no meterme con c++ ni con visual C

Asi q mi mejor consejo es q te fijes en visual basic con el control standard q trae ( no me acuerdo como se llama pero tiene un icono de un telefono) y seguramente en un rato (considerable) saques algo facilmente.

(por supuesto q si conoces cualquier otro lenguaje siempre sera el mejor)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2004, 02:09:00 »
Sí, yo también te recomiendo el Visual Basic. El control que indica wqtrp es el MSCOMM pero sólo te servirá para sacar datos por el puerto serie.

Para sacar datos por el puerto paralelo tendrás que tirar de componentes externos. Por ejemplo, si utilizas la librería WIN95IO sólo tendrás que incluir este declare al principio de tu programa:

Declare Sub vbOut Lib "WIN95IO.DLL" (ByVal nPort As Integer, ByVal nData As Integer)

y luego para sacar un dato por el puerto paralelo es tan fácil como:

vbOut (&H3F8,dato)

Desconectado wqtrp

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2004, 08:41:00 »

perdon por la mezcla de ports, es asi, uno lee una cosa e interpreta,

Desconectado hwicz

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2004, 16:06:00 »
Tambien,  podes usando el VB y para no tener q acceder directamente al puerto, (mediante librerias .ddl), podes usar directamente el MSComm de VB, solo q tenes q idearte para poder enviar y recibir Giño, yo, generalmente uso el Hyperterminal del Win, para poder hacer debug de placas. Si te hace falta, avisà q te hago llegar alguna aplicacion en vb.

Saludos.-

Desconectado Faustopd

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2004, 05:14:00 »
Gracias a todos por vuestras respuestas Sonrisa Gigante, la verdad es que la idea del VB no se me havia ocurrido ya que quería practicarlo en C++. Pero siendo tan complicado cambio el rumbo y empezare por lo menos complicado.

Por cierto hwicz si que estaría interesado en que me pasaras esas aplicaciones.

Desconectado hwicz

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2004, 15:41:00 »
Hola,
        Faustopd aca te paso un programa para acceder a datos del pic, tengo un 16f84 conectado al Com de la pc y cada vez q le pregunto al pic por el nodo,funcion, registro, este me devuelve el estado del registro. Este programa forma parte de un projecto para obtener el nivel de un TK.

Espero q te sirva.
Gauchosizo: todabia no lo termino, solo tengo la parte de las com. la parte mecanica no esta funcionando muy bien... voy a tener q pensar en otra opcion.. Llorando

Saludos y cuidense

Horacio

Desconectado hwicz

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2004, 15:45:00 »
tengo problemas para subir el archivo.. tiene solo 200k, pero me aperece el mensaje "Lo sentimos, no hay suficiente espacio disponible para subir el adjunto."
te lo paso en privado, pero no va a estar en el foro... Enfurruñado

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2004, 00:32:00 »
También puedes subirlo al almacén del foro: todopic3.foro.st
Luego publicas aquí el link y listo.