Autor Tema: Procesamiento de una señal digital  (Leído 2225 veces)

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
Procesamiento de una señal digital
« en: 01 de Junio de 2004, 11:39:00 »
Hola

Basicamente lo que quiero hacer es meter una señal analógica por el conversor, pero quiero programar un muestreo dentro del PIC, ahora bien, mi duda va en relación a que es lo que hace el conversor por default cuando yo meto la señal. De antemano gracias por la asesoría. En cuanto al muestreo pues me pondré a investigar.  Lo que yo quiero es presentar la señal de entrada al PIC, en una ventana de visual basic.

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
RE: Procesamiento de una señal digital
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2004, 17:16:00 »
Hola..

pues mira cada vez que usas la funcion read_adc() el te retorna un valor que es proporcional a la entrada y que depende del Vref.. es decir si configuras el pic para que funcione el Vref = Vcc al llamar a la función read_adc() retornara un valor desde 0 a 255 o 65535 dependiendo de como lo configures es decir si lo usas con 8 bits, 10 bits o 16 bits.. el compilador por defecto retorna valores de 8 bits, bueno para cambiar este valor solo pones debajo de "#include <16F8XX.h>" "#device ADC=16" o "#device ADC=10"
eso depende de lo que necesites.

Espero sea de Ayuda

Desconectado badtzdizzy

• Colaborador
  • PIC16
RE: Procesamiento de una señal digital
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2004, 21:54:00 »
Hola

Pues lo que quiero es meter una señal analógica como la que podemos obtener con un generador de señales, y presentarla en una ventana de visual basic.
Pero entonces, es mejor manipular estos datos ya en el mismo visual que en el pic verdad? Pero bueno, tendré que ponerme a estudiar bastante. Gracias por la asesoría.