Autor Tema: Informacio general sobre funciones e interrupciones  (Leído 1995 veces)

Desconectado hqv

• PIC12
  • **
Informacio general sobre funciones e interrupciones
« en: 20 de Mayo de 2004, 20:33:00 »
Hola soy nuevo en esto de programación en C.
tengo varias consulta:

1. en el caso de las funciones que quiere decir void funcion(void)

2. en las interrupciones

tengo que utilizar dos interruciones entrelazadas(Rb y RDA) es decir cuando se produce la interrupcion rb, yo se que en unos instantes más se va a producir la interrupcion rda, entonces lo ue quiero hacer es utilizar un while esperando que llegue la intrrupcion RDA y cuando llegue entre en el procedimiento de la RDA y salga del procedimiento RB.

No se si me explique bien
pero necesito ayuda
gracias
hqv

Desconectado kruskal

• PIC16
RE: Informacio general sobre funciones e interrupciones
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2004, 19:24:00 »
void funcion(void)

el void que va al inicio indica que la funcion no devuelve nada en algunos lenguajes se les llama procedimiento. Por ejemplo una funcion de retardo

void funcion(void)
{
         delay_us(50);
}

no hace nada mas que demorar 50us no devuelve ningun valor. Realiza su trabajo y ya. Si la funcion devuelve algun valor se debe indicar como corresponde. Por ejemplo
 si devuelve un entero
int funcion(void)
o un caracter
char funcion(viod)

(void) este indica que la funcion no recibe ninguna variable. Si procesa alguna variable debes indicarla por ejemplo suma dos numeros enteros A y B y devuelve un resultado.

int funcion(int A, int B)
{
result=A+B;
return(result);
}

con respecto a el otro punto es necesariamente por interrupcion o solo con la lectura de los niveles en los  pines correspondientes???
Me parece que es esto ultimo. Pudes aclararlo?

En la pagina c.conclase.com encontraras un manual completo de C claro que orientado a PC pero en los primeros capitulos puedes aprender la base que es igual que lo que se usa en los PIC

Salud2
kruskal@hotmail.com

Desconectado oshow

• PIC18
RE: Informacio general sobre funciones e interrupciones
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2004, 05:10:00 »
Hola, acabo de leer tus tres post y tengo que decir que no me he enterado de estos dos ultimos, pienso que deberias de concretar un poquiito mas, de esta forma pienso que podriamos ayudarte mejor.

En cuanto a las funciones, estoy con kruskal, tienes que mirarte un buen manual de C porque es fundamental saber manejarlas en este lenguaje, sabiendo c estandar luego te pasas a al ccs y esta tirao.

El void indica concretamente que el retorno del valor de la funcion es nulo o vacio, vamos que no devuelve nada.

Solo una cosa, pienso que deberias leer mas sobre las interrupciones, porque no tiene sentido preparar una interrrupcion para luego esperarla con un while, las interrupciones se preparan para no estar pendientes de ellas por software, por poner un ejemplo, si preparas una interrupcion en el pin RB0 y pones un sensor en este pin, en tu porgrama seguro que no estas consultando este pin cotinuamente, dejas que la interrupcion te avise cuando salta y que ejecute  el codigo preparada para ella, por eso no entiendo lo de esperar la segunda interrupcion con un while, si concretas mas, a lo mejor entendería lo de esperarla con un while....

Por cierto un poco de autobombo, acabo de poner un ejemplo de interrupciones RB en el hilo de simulacion, jeje.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

anything