Autor Tema: Precisión del reloj  (Leído 10735 veces)

Desconectado PabloFiscella

• PIC16
RE: Precisión del reloj
« Respuesta #30 en: 16 de Diciembre de 2003, 06:42:00 »
Hola:

Estoy tratando de hacer funcionar el programa del LCD pero lo unico que aparece es media pantalla en negro.

Supongo que se debe a una conexion erronea.

LCD   PIC
0v
5v
contraste
4       A0
5
6       A1
7       B0
14     B7

Saludos.
Pablo

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2003, 07:22:00 »
Pusistes el potenciómetro para el control de contraste?? En los ejemplos que te pasaron en Proteus no viene, ya que el proteus es algo flexible en eso al igual que con el reloj del micro, que no hace falta ponerlo (sólo hace falta indicarlo en sus propiedades).

Mira en http://www.x-robotics.com/ en la sección "RUTINAS" tienes un ejemplo de LCD 16X2. Fíjate como conecta toda la parte de control.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado PabloFiscella

• PIC16
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2003, 08:41:00 »
Hola:

El conexionado creo que esta bien probe las dos formas, la de 4 y 8 bits y sigue igual pone la mitad de la pantalla con los caracteres completamente negros. (¨€ ¨€ ¨€ ¨€ ¨€).

Otra cosa que pueda probar?
no pude copiar el ejemplo de asm porque no tengo compilador y la verdad es que tampoco se mucho de asm.

Saludos y gracias.
Pablo

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2003, 10:13:00 »
achanver2k3 mira a ver si nos indicas cuales son las conexiones del PIC con la LCD. He intentado varios tipos de conexiones y aquello no carbura.

Un saludo

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #34 en: 16 de Diciembre de 2003, 10:25:00 »
Ufff.... chicos, caramba... me quito el sombrero ante esta birguería de subforo... que derroche de sabiduría con los razonamientos para ajustar los segundos....
Hale hale, a seguir!

Elena

achamber2k3

• Visitante
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2003, 17:36:00 »
Perdonarme por haberme desaparecido, pues aqui les mando el enlace donde bajar simulacion .c y .hex

http://www.fraktalnet.com/domotica.zip

Es la pagina de mi empresa pero no es relacionada con pics para que no se desilucionen

Probablemente el que no les funcione esta en el modo de conectar los bits d0 a d3 de la pantalla, fijense que los coloco a niveles fijos  de tal manera de asegurar el cambio a modo de 4 bits del lcd en una sola instruccion.

Ah, por cierto, mucho gusto Elena... es una agradable sorpresa ver mujeres lindas en este mundillo de los PICs...

Saludos y exitos...

Achamber

anything